Exporta Tabasco más azúcar a Estados Unidos

Los ingenios que operan en la entidad han mejorado su posición en el mercado internaciona

La exportación de azúcar en Tabasco incrementó durante este 2019, ya que tan sólo en los primeros tres meses se superó la cifra de los últimos cuatro años según dio a conocer la administración del puerto de Dos Bocas, Paraíso.

Exporta Tabasco más azúcar a Estados Unidos

En base al informe de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Dos Bocas registra un mayor movimiento de carga a nivel nacional.

Las cifras preliminares de la Secretaría de Economía apuntan que durante 2014 Tabasco registró un crecimiento de por lo menos 15 por ciento en las exportaciones sobre todo hacia mercado europeo. Sin embargo el azúcar, que había tenido un buen nivel al final del 2013 decayó por las restricciones implementadas en la frontera de Estados Unidos, según los datos que proporcionaron a través de solicitudes de Transparencia.

La caña que se produce en la región también es materia prima competitiva para elaborar azúcar, forrajes, alcohol, bagazo, energía térmica, energía eléctrica, melaza, fertilizantes, fibras, papel, entre otros y constituye el primer eslabón de la industria de la caña de azúcar; aunque es la puerta del sureste y en especial el ingenio Benito Juárez, Huimanguillo.

Cabe destacar que los ingenios azucareros Santa Rosalía y Benito Juárez son los más importantes de Tabasco, debido a su producción anual y su contribución a la exportación al extranjero



También podría interesarte
Exporta Tabasco más azúcar a Estados Unidos

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Exporta Tabasco más azúcar a Estados Unidos

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Exporta Tabasco más azúcar a Estados Unidos

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...