Falso sabotaje contra la consulta: INE

Más de cinco mil personas estarán en las 1,053 mesas receptoras, informó

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, rechazó las declaraciones hechas por actores políticos quienes señalan sabotaje, falta de difusión y de logística para la Consulta Popular del próximo domingo 01 de agosto.

Falso sabotaje contra la consulta: INE

“Es falso que el instituto esté poniendo mesas receptoras lejanas y que con ello se ahuyente la participación; detrás de cada una de las mesas receptoras hay un trabajo técnico en el cual se sustenta cada una de las decisiones que se están tomando en cada una de las mil 053 mesas receptoras”, sostuvo. Apuntó que en el organismo electoral estarán siempre dispuesto a escuchar las críticas constructivas, “que conlleven al desarrollo de este novedoso instrumento de participación ciudadana”.

El Vocal Ejecutivo que, para la difusión de la Consulta Popular, a nivel nacional se están usando los tiempos del estado en radio y televisión para la difusión de la Consulta Popular y que se ha incrementado a partir del 15 de julio, ya que así lo mandató la Cámara de Diputados al establecer las fechas del inicio de la difusión y convocatoria de este ejercicio cívico.

Añadió que el INE ha dispuesto para toda la ciudadanía del país, incluidos los tabasqueños, una página pública para que puedan consultar en donde estarán ubicadas las mesas receptoras a lo largo y ancho de la entidad, por lo cual deben de ingresar en la página de internet https://ubicatumesa. ine.mx/ o marcar al 800 433 20 00 proporcionando su número de sección podrán ubicarles la dirección a donde podrán dirigirse para participar en la Consulta.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy 29 de julio de 2021 en México



También podría interesarte
Falso sabotaje contra la consulta: INE

Colapsa puente en Cárdenas

Falso sabotaje contra la consulta: INE

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Falso sabotaje contra la consulta: INE

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...