Familias cuidarán sus finanzas estas vacaciones

Revela sondeo que la mayoría de las familias prefieren quedarse en casa y los que viajarán gastarán a penas 2 mil pesos por persona

Debido a la crisis económica por la que atraviesan los tabasqueños, muchas son las familias que se privarán de realizar viajes durante la temporada vacacional de Semana Santa y quienes sí saldrán de la ciudad no invertirán más allá de dos mil pesos por persona.

Familias cuidarán sus finanzas estas vacaciones

Recortes de personal en compañías, falta de oportunidades laborales e incrementos en productos de la canasta básica, fueron algunos de los factores que señalaron han sido los que más han lacerado su economía en los últimos meses, al grado de impedirles realizar este tipo de gastos extraordinarios. “Estas vacaciones nos la pasaremos en familia, hay muchísimos gastos y todo está muy caro; yo creo que es mejor pasarla en casa, a lo mucho salir a comer a algún lugar económico”, señaló Teresa Domínguez, quien es ama de casa.

“Mi plan para estas vacaciones será trabajar, echarle muchas ganas porque la situación económica está muy difícil, tanto como para salir de viaje”, comentó Amalia Martínez Martínez. “En mi casa tenemos muchos gastos, la verdad es que no nos da el dinero para salir a vacacionar, quizás únicamente llevaré a mis niños a algún parque acuático pero salir del estado definitivamente no podré”, mencionó Roxana García Ramos, quien es ama de casa.

“La situación económica ya no es la misma de antes, ahora realmente es complicado si quiera pensar en salir fuera del estado a pasar unos días en familia; hay otros gastos que son prioridad”, aseveró Filiberto Ramos, trabajador y padre de familia.

“Mi familia y yo sí haremos el esfuerzo de salir durante esta temporada vacacional pero ya no como antes que nos quedábamos por un fin de semana, ahora iremos de entrada por salida”, dijo Pablo Riqué, trabajador y padre de familia.

OTROS MÁS SÍ SE VAN

De acuerdo a la comparadora de servicios financieros Coru.com, aproximadamente el cinco por ciento de los mexicanos puede vacacionar en Semana Santa, debido a los gastos que implica visitar algún destino turístico.

Actualmente, acudir a una playa, a una ciudad o a un pueblo mágico en familia puede llegar a costar desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, según los medios de transporte que se utilicen, el hospedaje y los servicios que se soliciten. En el país, el 65 por ciento de quienes buscan acudir a algún destino durante los días de asueto pretenden gastar alrededor de 5 mil pesos, a fin de evitar gastar los recursos que pueden ser utilizados para cubrir otras necesidades.

Ante tal situación, hay ciudadanos –donde se incluye a los tabasqueños- que optan por utilizar tarjetas de crédito para viajar en familia, sin embargo, de acuerdo a Coru.com, al 56 por ciento de los mexicanos prefiere utilizar efectivo durante las vacaciones.

Se estima que el 33 por ciento de los viajes en el país se efectúan a través de autobús, y es que trasladarse en avión puede llegar a costar desde los mil 500 hasta los 5 mil pesos por persona. Por esta razón, la mayor parte de las familias opta por movilizarse en automóvil, para lo cual deben considerar casetas, mantenimiento del vehículo y gasolina.

De acuerdo Corum.com, sólo el tres por ciento opta por rentar un vehículo o autobús, debido a las políticas de uso que establecen las empresas arrendadoras en la mayor parte de los estados de la República.



También podría interesarte
Familias cuidarán sus finanzas estas vacaciones

Ciudadanos de Balancán, dan a autoridades menos de 48 hrs para solucionar robos, asaltos y abigeato

Familias cuidarán sus finanzas estas vacaciones

Tabasqueños se despiden de cubrebocas

Familias cuidarán sus finanzas estas vacaciones

Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo



Loading...