Familias finalizarán 2017 con más deudas

Para solventar gastos personales y el de sus hogares, el 70% de la población se ha visto obligada a empeñar sus quincenas a través de préstamos personales

Empeñados y sin empleo llegarán cientos de tabasqueños a la recta final del 2017, fue año que estuvo marcado por el desempleo ocasionado por la crisis petrolera y que en ningún momento mostró signos de recuperación, detalló el economista Julio Cesar Cabrales de la Cruz.

Familias finalizarán 2017 con más deudas

imagen-cuerpo

El 2017 ha sido un año en el que la economía estuvo contraída, hubo empresas que no pagaban su quincena a tiempo sino diez días después y eso provocó que los trabajadores se empeñaran y les impidió ahorrar cuando menos el 10 por ciento de sus ingresos, refirió el experto.

Tener un empleo durante el 2017 no fue sinónimo de estabilidad económica, a lo largo de este año en la mayoría de unidades productivas no se presentaron ascensos, no incrementaron el salario, se aumentaron las horas laborales, se duplico la carga laboral e incluso hasta se llegó a recibir la quincena en abono, sostuvo el analista financiero.

imagen-cuerpo

NO DIO LA QUINCENA

Desde el 2014 la volatilidad en el tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo, depreciaron la moneda nacional originando encarecimiento en los bienes y servicios, según el reporte del Banco de México (Banxico), el cual manifiesta que cada vez alcanza menos la quincena de un asalariado para satisfacer sus necesidades.

imagen-cuerpo

En base a las estadísticas de Banxico, la quincena de un trabajador de la iniciativa privada no le alcanza para satisfacer sus necesidades durante los 15 días en que volverá a cobrar por su trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalla que el 70 por ciento de las personas económicamente activas en Tabasco, ganan entre uno y dos salarios mínimos, es decir quincenalmente tienen un ingreso entre los 2 mil 500 pesos, que al mes representa 5 mil pesos.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Familias finalizarán 2017 con más deudas

Colapsa puente en Cárdenas

Familias finalizarán 2017 con más deudas

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Familias finalizarán 2017 con más deudas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...