Familias son víctimas de autosecuestro en Tabasco

La zona sureste es donde más casos se han detectado

Tabasco forma parte de los estados del sureste donde más se registra el autosecuestro y los más afectados siempre son familiares cercanos a las víctimas, así lo adelantó la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ,Patricia Bugarín Gutiérrez.

Familias son víctimas de autosecuestro en Tabasco

La antisecuestro resaltó que a nivel nacional, la zona sureste es donde más han detectado casos, y aunque no quiso dar una cifra de cuántas víctimas han resultado en Tabasco, siempre han descubierto que padres, abuelos y madres terminan por ser víctimas de sus propios familiares.

A decir de la funcionaria, este delito se refleja como la extorsión que hacen desde hijos a sus padres, en muchas de las veces se organizan con amigos o vecinos para planear un secuestro, con la intención de recibir a cambio una fuerte cantidad de dinero.

“En Tabasco hemos detectado varios casos de autosecuestro, y eso refleja la descomposición del tejido social”, por ello insistió que la tarea de recuperar los valores no es una actividad exclusiva de las autoridades sino de todos los miembros de la sociedad.

Detalló que en el mapa nacional, Tabasco reporta un descenso en los secuestros, caso contrario a lo que sucede en el centro del país, donde la tendencia es a la alza y eso se convierte en un problema que debe ser erradicado.

Actualmente Tabasco ha dejado de ser un ‘foco rojo’ en el delito de secuestro, sin embargo las estrategias de seguridad continuarán para evitar que el delito vuelva a los primeros lugares, indicó.




También podría interesarte
Familias son víctimas de autosecuestro en Tabasco

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

Familias son víctimas de autosecuestro en Tabasco

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Familias son víctimas de autosecuestro en Tabasco

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...