Quieren feria libre de proselitismo

Llaman a los ciudadanos a denunciar a políticos que hagan campaña

Quieren feria libre de proselitismo

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, llamó a quienes tengan aspiraciones políticas a evitar hacer proselitismo en la “Feria Tabasco 2023”, pues podrían ser acreedores a una sanción.

imagen-cuerpo
  • Al mismo tiempo, la consejera electoral, exhortó a los actores políticos de la entidad a respetar la ley y evitar incurrir en actos anticipados de campaña.

“El llamado lo hacemos de manera permanente. Hay que esperar los tiempos legales”, subrayó.

  • Nava Gutiérrez, sostuvo que todavía no es tiempo de los procesos internos de los partidos, para la designación de candidaturas, por lo que hay que esperar este proceso que incluye métodos y demás modalidades, para elegir a sus candidatos.

Llamado a la ciudadanía 

Por eso, invitó a los tabasqueños a denunciar a cualquier político que violente los tiempos electorales, ya que así se hará justicia, destacando que el IEPCT no puede estar en todos los lugares, pero los ciudadanos pueden ayudar con su queja ante el órgano electoral. 

“Pedimos a quienes detecten que algún político esta violentando los tiempos electorales, presenten la denuncia correspondiente, porque el órgano electoral local no puede ser omnipresente”, puntualizó.

Así también, dio a conocer que hasta el momento solamente han recepcionado dos denuncias de partidos políticos contra presuntos actos anticipados de campaña, los cuales van a ser analizados conforme a la ley.

Cuestionada sobre la carta que envió Morena a los gobernadores de su partido, pidiendo piso parejo para todos, dijo que los asuntos internos de las organizaciones políticas se tienen que dirimir al interior de las mismas.

En este sentido, se le preguntó si  esto pudiera ser denunciado ante los órganos internos, a lo que respondió que se trata de asuntos de carácter interno que estos deben dirimir.




También podría interesarte
Quieren feria libre de proselitismo

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Quieren feria libre de proselitismo

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Quieren feria libre de proselitismo

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...