Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

La Coordinadora de Comercialización, Mercadotecnia y Programa Gastronómico de la Secretaría de Turismo, Maria Esther Pérez Bolio

La Coordinadora de Comercialización, Mercadotecnia y Programa Gastronómico de la Secretaría de Turismo, Maria Esther Pérez Bolio, informó que a diferencia de otros años, esta ocasión el registro para quienes buscan participar en el evento a realzarse de forma presencial es 100 % en línea y los requisitos se encuentran en la página www.festivaldelchocolate.mx

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate
  • El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo de Tabasco, invita a los productores de cacao, chocolate y derivados, interesados en participar en la edición número 11 del Festival del Chocolate, que se realizará del 16 al 20 de noviembre de manera presencial en la nave III del Parque Tabasco, a que realicen el registro correspondiente en línea.

En entrevista con Radio Corat, la Coordinadora de Comercialización, Mercadotecnia y Programa Gastronómico, Maria Esther Pérez Bolio, informó que a diferencia de otros años, esta ocasión el registro para quienes buscan participar es 100 % en línea y los requisitos se encuentran en la página www.festivaldelchocolate.mx

  • "Estamos invitando a todos los productores de cacao, chocolate y derivados, a que se registren en la página festivaldelchocolate.mx, ahí van a encontrar todos los requisitos que son muy sencillos; es identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, su constancia de situación fiscal, obviamente tener su actividad económica aquí en el estado de Tabasco, aunque la convocatoria no está limitada únicamente para el estado de Tabasco, obviamente en este festival se les da preferencia a todos los tabasqueños y productores del  estado", subrayó. 

La funcionaria puntualizó que dentro de la página se encuentran los precios de los stands que en esta ocasión cuentan con una dimensión de 4 m².

"Nada más para el área de los chocolateros hay 120 espacios, ya estamos con los últimos lugares; entonces, de verdad, si no se han inscritos, los invito a que lo hagan, no se vayan a quedar fuera, a lo mejor hay productores muy chiquititos que van comenzando, pero que realmente es una gran plataforma", precisó.

Pérez Bolio adelantó que este Festival contará con nuevas novedades entre ellas, la visita del embajador de Bélgica junto a su esposa y la llegada de una delegación de los organizadores del Festival del Eurochocolate que acaba de concluir y en donde Tabasco fue representando a México como país anfitrión. 

  • "En este intercambio se firmó una carta de intención de hermanamiento para que entre los mismos festivales podemos estarnos retroalimentándonos, viene una delegación también de Italia del Euro Chocolate a conocer nuestro festival a ver cómo funciona y bueno, poder seguir teniendo este vínculo. Y justo, basados en esta experiencia- que los italianos y los europeos realmente conocían el chocolate- pero no conocían la mazorca, no conocían el mucílago y nunca habían olido y probado la semilla tostada del cacao que es un espectáculo natural", puntualizó.

Maria Esther Pérez Bolio recordó que en 2019 el Festival tuvo una afluencia de 90 mil visitantes en cinco días y en este año se prevé un número similar al retomarse de forma presencial luego de haberse suspendido a causa de la pandemia del COVID-19.

Quienes desean mayor información sobre la comercialización de los espacios dentro de la Nave del Parque Tabasco pueden llamar al teléfono 9931871300 Ext. 52 y 54 o revisar las redes sociales: Festival del chocolate Tabasco o Turismo Tabasco.



También podría interesarte
Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

Fieles creyentes a San Judas Tadeo lo veneran con Fe

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

Mitos y leyendas en el panteón de Jonuta

Invitan a participar en el 11° Festival del Chocolate

Realizan elementos Policía de Investigación actividades prácticas como parte de su capacitación



Loading...