Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, inauguró del "Primer Festival del Maíz Macuspana 2022", con la participación de productores del programa Sembrando Vida, empresas comerciales y ciudadanía en general.

Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

imagen-cuerpo

Asimismo, refirió "Hoy quiero felicitarles a ustedes, y les pido que redoblen el esfuerzo y las ganas, aprovechen esta oportunidad que nunca antes se había presentado en México, aprovechémosla, porque después de 5, 6, 10 años cuando ustedes estén tumbando su árbol maderable, se van a acordar por quién lo están cortando, quien tuvo la iniciativa, quien les dio el apoyo, esté donde esté, nos vamos a acordar, porque eso nos va a seguir dando la paz social en nuestro campo", apuntó, para anunciar que el próximo año 2023 los productores macuspanenses tendrán muy buenas noticias en materia de programas y apoyos al campo.
  • Enseguida, conforme a lo programado, las autoridades e invitados especiales presentes, procedieron a realizar el Corte del Listón Inaugural, dando paso a las actividades del "Primer Festival del Maíz Macuspana 2022", que consistieron en un recorrido por las distintas áreas dispuestas para este evento con información de las muestras por parte del Lic. José Medel Córdova, Coordinador Regional Tabasco-Península, Exposición de Elotes, Muestra Gastronómica, Exposición Tienda Móvil DICONSA, Exposición Stand DK Silos, así como el desarrollo del Concurso de la Mejor Mazorca y del Concurso de Desgrane Más Rápido de Mazorcas.  
imagen-cuerpo

AUTORIDADES MUNICIPALES ACUDEN A EVENTO

  • Se contó con la presencia de Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro; Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Por el Programa Sembrando Vida, Lic. José Medel Córdova Pérez; Director de la Coordinación Regional Tabasco-Península, Ing. Reynol Chaméc Cruz; Director de la Coordinación Territorial Teapa, y el Ing. Bismark Cruz Zacarías, Subdirector de Facilitador del Programa de Sembrando Vida; por DICONSA, Arq. Olga Limonchi Palacio, Directora Regional del organismo; por la Tienda DK Silos, Ing. José Andrés García Molina, Coordinador Zona Sureste; y por la Distribuidora Palmas, María del Rosario Hurtado Castañeda, Gerente de la empresa.


También podría interesarte
Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

Familias de R/A. Tumbo Chinal es evacuada si hogar inundado por el "Mono Sagrado"

Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS

Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

Aumentan 92% exportaciones en Tabasco



Loading...