Obtiene FGE sentencias condenatorias por abigeato y robo

En conjunto suman casi 12 años de prisión contra responsables, obtenidas en procedimientos abreviados

Obtiene FGE sentencias condenatorias por abigeato y robo

Derivado del seguimiento puntual a las distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 11 años 9 meses de prisión, en contra de cuatro sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de abigeato y robo, en diferentes modalidades.

En estos casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

imagen-cuerpo

ROBO Y ABIGEATO

Se obtuvo sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión, por los delitos de robo a casa habitación y abigeato, en contra de Jorge y/o Francisco Jorge y/o Carlos Jorge “N”, detenido en junio de 2022.

  • Por la denuncia recibida en la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio, recibió por el primer ilícito pena de dos años de prisión, 100 días de multa y deberá cubrir la reparación de daños. En tanto, por el caso de abigeato, ocho meses de prisión, 20 días de multa y otra cantidad por la reparación.

Asimismo, por el robo a lugar abierto con violencia y robo con violencia cometido en agravio de una tienda de conveniencia, Jorge Luis “N” recibió pena de un año tres meses de prisión, por el primer delito.

Mientras que, por el segundo, deberá permanecer un año en prisión y cubrir la reparación de daños.

ROBO DE VEHÍCULOS

José Luis “N”, quien fue asegurado tras las investigaciones de la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo de Vehículos, recibió pena de cuatro años, seis meses de prisión y 500 días de multa, por un hecho de ese tipo.

Finalmente, también recibió sentencia condenatoria con pena de dos años, cuatro meses de prisión, y 100 días de multa, Jesús Manuel “N”, por el delito de robo de vehículo con violencia.




También podría interesarte
Obtiene FGE sentencias condenatorias por abigeato y robo

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Obtiene FGE sentencias condenatorias por abigeato y robo

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Obtiene FGE sentencias condenatorias por abigeato y robo

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...