Promueve la FGE civismo digital entre estudiantes del Colegio Champal

Brinda la Unidad de Delitos Informáticos plática preventiva, en el marco del programa “Mi lugar seguro contra la violencia”

Promueve la FGE civismo digital entre estudiantes del Colegio Champal

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) continúa con la promoción de acciones preventivas y canales de denuncia, entre la comunidad estudiantil, con el objetivo de crear civismo digital y contribuir a que la sociedad sea responsable al utilizar algún dispositivo electrónico.

Así lo explicó Orlando Guzmán Hernández, encargado del área de Prevención de la Policía Cibernética, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Imparten charla

Al acudir al Colegio Champal de Villahermosa, impartió la plática “Sexting y Grooming”, como parte del programa “Mi lugar seguro contra la violencia”; concientizó sobre la mejor forma de reportar conductas que derivan en otras acciones consideradas delitos y que pueden ser investigadas por la FGE.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Indicó que entre las funciones de la UIDI está el ofrecer conferencias en diferentes escuelas, por lo que constantemente reciben capacitación y realizan “trabajo de investigación para presentarles con lo que convivimos todos los días, a fin de sensibilizarlos”.

Ante alumnos y alumnas de los tres grados del nivel secundaria destacó que una de las mejores herramientas para usar las redes sociales es la responsabilidad, lo que conlleva a buenos hábitos de conducta y el respeto a las leyes y los demás. 

  • Recordó que hoy en día no hay nada en el anonimato y todo lo que se sube a internet se queda con nombre y apellido. “Si bien cualquier persona puede crear una cuenta falsa, es un mito que nadie sepa quién está detrás de ella, aunque no le pongan su nombre, apellido o fotografía real”, precisó.

Desde que se crea alguna cuenta de red social cualquier la plataforma les pide información; “le pueden poner datos falsos, pero hay información que en algún momento se tiene que verificar, y esas son líneas de investigación que nosotros analizamos”.

imagen-cuerpo
  • Finalmente, acompañado de la directora de Secundaria del Colegio Champal, Ana María Santiago, dijo a los estudiantes que si conocen de alguna conducta delictiva, o son víctimas de algún hecho constitutivo de un ilícito, pueden realizar su reporte en línea en el sitio web www.fiscaliatabasco.gob.mx, escribir al correo denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx, o en las redes sociales de la institución, donde también recibirán orientación. 



También podría interesarte
Promueve la FGE civismo digital entre estudiantes del Colegio Champal

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Promueve la FGE civismo digital entre estudiantes del Colegio Champal

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Promueve la FGE civismo digital entre estudiantes del Colegio Champal

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...