Asegurados presuntos responsables de feminicidio, narcomenudeo, lesiones y violencia familiar
En Nuevo León, fue localizado un sujeto que habría privado de la vida a una mujer en Paraíso en 2020
En acciones de aplicación de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis sujetos por su probable responsabilidad penal en hechos de feminicidio, narcomenudeo, lesiones calificadas y violencia familiar.
Con trabajo profesional de investigación, se atienden los delitos de impacto social y que afectan a la ciudadanía, para que sea mediante el Estado de Derecho que se erradiquen estas conductas y se abone en la construcción de la paz.
FEMINICIDIO Y NARCOMENUDEO
Con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, fue detenido en aquella entidad un masculino relacionado con un caso de feminicidio ocurrido en 2020, en el municipio de Paraíso.
José Francisco “N” fue asegurado en el fraccionamiento Cosmópolis del municipio de Apodaca, para posteriormente ser trasladado a la entidad y ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere.
De igual forma, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, elementos de esta FGE cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, denunciado en aquella entidad.
Luis Alejandro “N” fue ubicado y detenido en Ciudad Industrial de Villahermosa, para más tarde ser entregado a dichas autoridades.
LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte, en la colonia Primero de Mayo, de la capital del Estado, se aseguró a Eduardo “N”, por el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de un masculino, de acuerdo a la causa penal 952/2022.
Finalmente, en relación al delito de violencia familiar se ejecutaron tres órdenes de aprehensión –de diferentes casos-; la primera en el poblado C-15, de Cárdenas, en contra de Ramón “N”.
En la colonia Atasta, de Villahermosa, se detuvo a Jaime “N” por hechos señalados en la causa penal 673/2022. En tanto, Guillermo “N”, fue localizado en avenida La Juventud, en Huimanguillo.