FGET: Más de 100 años de cárcel para asesinos de infantes

En rueda de prensa, además de condenar los últimos homicidios, el Fiscal dio a conocer que ayer localizaron a una niña abandonada en un balneario.

La primera línea de investigación que se sigue por la muerte del menor de dos años de edad del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, podría tratarse de una venganza, además de que se descarta que haya sido abusado sexualmente, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, cuya causa de la muerte, fue determinada por asfixia de acuerdo al peritaje.

FGET:  Más de 100 años de cárcel para asesinos de infantes


imagen-cuerpo

El menor, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, se encontraba con su madre en los alrededores de su hogar, recogiendo tomatillos, no como ha trascendido en redes sociales que estaba con su padre en el campo, pues el progenitor, se encuentra trabajando desde hace dos meses fuera del estado.

El titular de la FGE, dijo que la tarde del sábado pasado, personal del área de Investigación Criminalística y Medicina Forense de la Dirección de Servicios Periciales se constituyó en el sitio iniciando el procesamiento del lugar de intervención, el cual es un dren al aire libre y que por sus características de físicas se encuentra enmontado y su superficie es irregular.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos.

Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica. Ante el hecho, Valenzuela Pernas, dijo que hay demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo la armonía en la comunidad, enfrentando familias por temas materiales y anidando en los hogares sentimientos viles contra el prójimo.

Manifestó que la reciente pérdida de dos angelitos en la Chontalpa en menos de una semana, mantiene concentrada toda la atención institucional las 24 horas del día con el despliegue del personal de la Policía de Investigación, Fiscales del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y el personal y equipo tecnológico que sea necesario integrar a la investigación con la finalidad de que se castigue a los culpables.

Resaltó que, como autoridad ministerial, asume el compromiso que no quedará impunes estas tragedias y en este caso, la Fiscalía General solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno.

“Estos eventos dolorosamente nos enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos, que quede claro, no habrá impunidad”, concluyó.






También podría interesarte
FGET:  Más de 100 años de cárcel para asesinos de infantes

Repuntan casos de dengue en Tabasco; estos son los municipios en alerta

FGET:  Más de 100 años de cárcel para asesinos de infantes

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

FGET:  Más de 100 años de cárcel para asesinos de infantes

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023



Loading...