TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/03/201906:51 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: DIARIO PRESENTE
Firma de convenio Universidad Olmeca y la empresa AGR

Emilio Alberto de Ygartua, refirió que esta vinculación tiene como principal objetivo coordinar esfuerzos con el propósito de elevar el nivel de desarrollo mediante la formación

Como parte de sus compromisos de establecer vínculos con empresas mexicanas y extranjeras del ámbito energético, esta tarde la Universidad Olmeca (UO) llevó a cabo su firma de convenio con la empresa AGR.

En ese sentido, de acuerdo con el director de la UO, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, refirió que esta vinculación tiene como principal objetivo coordinar esfuerzos con el propósito de elevar el nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico, profesional y de posgrado.

Así también, destacó que este vínculo buscará la realización de programas conjuntos de investigación, el uso de préstamos de instalaciones y equipo, el intercambio de personal académico, la formación científica y técnica y asistencia tecnológica, así como en la organización de eventos de extensión y difusión en los campos cultural y humanístico.

Entre los asistentes destacó la presencia del Vicepresidente de la empresa AGR, Scott Thetford y el titular de la Secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, quienes acudieron a testiguar este pasó que no sólo beneficia a la institución educativa, sino al estado.

 

Cabe señalar que después de la firma de convenio, los asistentes, entre ellos estudiantes de diversas licenciaturas, presenciaron una conferencia titulada "Desafíos y oportunidades en la industria del petróleo y gas" a cargo del Ingeniero en yacimientos, Rodolfo J. Marín M.



Loading...