Fortalece Tabasco red de médicos especialistas

En un contexto inaudito debido a las restricciones derivadas de la Pandemia, se ponderó el hecho de que la formación de recursos humanos no se detuvo

A pesar de la emergencia sanitaria, 24 médicos Residentes de Posgrado de seis especialidades del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez que funge como sede y campo clínico de la escuela de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lograron acreditar su plan de enseñanza y capacitación.

Fortalece Tabasco red de médicos especialistas

El director del Hospital, Juan Antonio Torres Trejo, reveló que esta tarea inédita se logró con educación a distancia en actividades docentes que incluyeron sesiones clínicas, clases, pases de visita, monitoreo de pacientes, sistemas de circuito cerrado y con sesiones físicas en las que se pusieron en práctica todas las medidas de protección necesarias y el distanciamiento social.

Lo anterior, abundó el jefe de la Unidad de Enseñanza e Investigación del Hospital, Cristo Miguel Flores Padilla,  hizo posible la conclusión de estudios de 24 especialistas en Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapeútica, Medicina Interna, Medicina de Urgencias y Traumatología y Ortopedia.

Te puede interesar: Han detectado 20 casos de varicela en lo que va del año

En la ceremonia realizada vía la plataforma, Zoom, estuvieron enlazados, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Martínez López así como el director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos, se otorgó mención especial a 9 médicos residentes egresados que obtuvieron el  mejor promedio en la especialidad cursada.

También atestiguaron esta ceremonia, el coordinador de Posgrado de Salud de la UJAT, Xavier Moreno Enríquez, entre otras autoridades.



También podría interesarte
Fortalece Tabasco red de médicos especialistas

Colapsa puente en Cárdenas

Fortalece Tabasco red de médicos especialistas

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Fortalece Tabasco red de médicos especialistas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...