Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

El gobernador Adán Augusto convino con la Secretaría de Bienestar, el uso de seis viveros del gobierno estatal para la producción de plantas frutales y maderables.

Para revisar avances del programa “Sembrando Vida” que en Tabasco dejará una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y analizar convenios de colaboración entre ambas instancias de gobierno, este día se reunieron en Palacio de Gobierno la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

María Luisa Albores manifestó que “Sembrando Vida” es un programa en el que como nunca en la historia de México se van a necesitar plantas, por ello destacó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, al poner a disposición los viveros estatales de Tabasco.

De manera inmediata, equipos técnicos del programa “Sembrando Vida” y autoridades estatales recorrerán los viveros del Gobierno del Estado para valorar la capacidad de producción y las especies de plantas frutales y maderables, y así fortalecer el programa federal que en Tabasco beneficiará a 60 mil productores.

En el estado “Sembrando Vida” está conformado por tres territorios, cada uno con 50 mil hectáreas  y que generará 20 mil empleos permanentes en los 17 municipios.

“Tabasco es prioritario y fundamental en el programa, tiene tres regiones, 150 mil hectáreas, 60 mil empleos directos; significa que cada territorio va a manejar una dispersión mensual de 100 millones de pesos, en total 300 millones de pesos mensuales que van a estar llegando a las campesinas y campesinos de los ejidos”, precisó la funcionaria.

Al señalar que “Sembrando Vida” en Tabasco avanza de manera firme y ordenada con el apoyo del Gobierno del Estado, Albores González indicó que la próxima semana quedará regularizado la entrega de tarjetas a los productores y en lo que resta del mes de abril,  se hará efectivo el pago del apoyo económico de los dos meses que lleva el programa.




También podría interesarte
Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral

Fortalecen Gobierno de Tabasco y Federación “Sembrando Vida”

Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con delitos de alto impacto y del orden común



Loading...