Frena burocracia 'Santuario Manatí'

El edil lamenta no poder obtener las autorizaciones para operar este sitio

Jonuta.- “Que se mueran los manatíes”, si las autoridades ambientales no quieren dar los permisos para un santuario de conservación de la especie en Jonuta, manifestó el edil, Francisco Filigrana Castro. 

Frena burocracia Santuario Manatí

Precisó que en este lugar, se está realizando una labor de preservación con un permiso provisional, ante la contingencia que viven estos animales en otros cuerpos lagunares. 

“Nosotros le estamos dando de comer y no nos quieren dar el permiso para que les demos de comer. Antes decían que nada más en los Bitzales estaban los manatís y no, están en el río Chico, en el río Usumacinta y se mueren de desnutridos, porque no tienen qué comer”.

Noticia Relacionada

“Nos están poniendo muchas trabas para los permisos, no nos han negado, pero es una de trabas, que no nos metamos, que no se puede, bueno hasta ahorita estamos haciendo los trámites, no han dicho que no, pero ya fueron inspeccionar, ya fueron a ver y que nadie se quiere meter con los manatíes, entonces que se mueran”, expresó. Sostuvo que este proyecto busca tener de planta a personal capacitado que pueda revisar la salud y alimentación de los manatíes. Cabe recordar que incluso la AMAV llevó a cabo un recorridod por la zona para poder promover tours que permitan impulsar más el turismo.

Noticia Relacionada

 



También podría interesarte
Frena burocracia Santuario Manatí

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Frena burocracia Santuario Manatí

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Frena burocracia Santuario Manatí

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...