TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



28/09/202201:30 p.m.Autor: Ramón Sánchez

Avanza fumigación por moscos en Jonuta


Personal de la Jurisdicción Sanitaria #11 lleva a cabo el segundo barrido de fumigación en la ciudad y próximamente en centros Integradores

Labores que se realizan desde ahora brindando cobertura a la población  para prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, cómo el dengue.

Por la salud de los habitantes

  • Al respecto trabajadores del área de Vectores señalaron que están redoblado esfuerzos en las actividades de fumigación, nebulización y el control larvario, que se realizan para atender la molestia sanitaria que ha surgido debido a las lluvias, mismas que también se replican en el interior los municipios cómo Jonuta.

Agregaron que no pueden bajar la guardia ya que las características de la geografía y sus condiciones de clima tropical, la presencia de moscos amerita acciones permanentes que se complementan con la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades, este beneficio es para los jonutecos.

Indicaron que esa es la indicación de la Secretaria de Salud que los trabajos de control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya sean constantes para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

En esta labor participan activamente vehículos con maquinaria pesada y de manera simultánea continuará la fumigación en el municipio como en la entidad.

Finalmente, recomendaron a los habitantes a dejar abiertas sus ventanas cuando escuchen a los vehículos con equipos de fumigación circular por sus calles, permitiendo con esto que el insecticida penetre al interior de sus viviendas.


Loading...