Avanza fumigación por moscos en Jonuta

Personal de la Jurisdicción Sanitaria #11 lleva a cabo el segundo barrido de fumigación en la ciudad y próximamente en centros Integradores

Labores que se realizan desde ahora brindando cobertura a la población  para prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, cómo el dengue.

Avanza fumigación por moscos en Jonuta
  • Al respecto trabajadores del área de Vectores señalaron que están redoblado esfuerzos en las actividades de fumigación, nebulización y el control larvario, que se realizan para atender la molestia sanitaria que ha surgido debido a las lluvias, mismas que también se replican en el interior los municipios cómo Jonuta.

imagen-cuerpo

Agregaron que no pueden bajar la guardia ya que las características de la geografía y sus condiciones de clima tropical, la presencia de moscos amerita acciones permanentes que se complementan con la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades, este beneficio es para los jonutecos.

Indicaron que esa es la indicación de la Secretaria de Salud que los trabajos de control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya sean constantes para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

imagen-cuerpo

En esta labor participan activamente vehículos con maquinaria pesada y de manera simultánea continuará la fumigación en el municipio como en la entidad.

Finalmente, recomendaron a los habitantes a dejar abiertas sus ventanas cuando escuchen a los vehículos con equipos de fumigación circular por sus calles, permitiendo con esto que el insecticida penetre al interior de sus viviendas.



También podría interesarte
Avanza fumigación por moscos en Jonuta

Canaco-Servytur Jonuta a favor de eliminar el horario de verano

Avanza fumigación por moscos en Jonuta

Fabián Granier Calles solicita una revisión a las plantas potabilizadoras

Avanza fumigación por moscos en Jonuta

Inicia jornada de capacitación en manejo higiénico de alimentos



Loading...