Gana escuela primaria "Simón Bolívar" sexto lugar en excelencia en ingeniería

Al participar los estudiantes junto con sus maestros en este proyecto durante semanas, recibieron el veredicto final por plataforma virtual, merecedores del premio a la excelencia en ingeniería

Jalpa De Méndez, Tabasco. Alumnos, docentes y padres de familia pertenecientes a la escuela primaria, "Simón Bolívar" de la ranchería la Cruz de Jalpa de Méndez, se encuentran de plácemes por haber obtenido el equipo de robótica, "Robóticos Bolivianos" el sexto lugar a nivel nacional; pues participaron 16 equipos en total, en la categoría First Lego League Challenge, en el segundo evento Off Season 2022. 

Gana escuela primaria Simón Bolívar sexto lugar en excelencia en ingeniería

imagen-cuerpo

La maestra Rosalía de la Cruz Gómez, informó, que "gracias a este premio del sexto lugar y el mejor posicionado en el estado de Tabasco, es un orgullo hacer un reconocimiento a los alumnos, a la maestra Vitalia López Madrigal, por su empeño y dedicación al ser coach del equipo y al asesoramiento del ingeniero José Manuel López Jiménez, por ser pieza fundamental en este equipo de robótica".

Mencionó, que desde muy temprano, los equipos presentaron su proyecto de innovación y el diseño de su robot ante jueces de diferentes organizaciones, realizando tres rondas de juego de robot. Siendo efectuado a través de plataforma virtual.

Precisó, que este día jueves, en esta escuela se les reconoce a todos su apoyo, el evento fue el viernes pasado desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde; hora en que se dio el veredicto final por plataforma virtual.

Los maestros, agradecen a la Secretaría de Educación por permitirles impulsar el First Lego League de Robótica en esta escuela primaria.

Mientras, que los padres de familia, piden a la Secretaría de Educación todo el apoyo para esta escuela, que es de escasos recursos pero pese a todo  los maestros y alumnos hacen todo su esfuerzo para sobresalir como este premio de robótica 2022.

Te puede interesar: Lluvias moderadas en Nacajuca, Jalpa, Paraíso y parte de Centro en los próximos 40 min



También podría interesarte
Gana escuela primaria Simón Bolívar sexto lugar en excelencia en ingeniería

Designan a nuevo director de Seguridad Pública en Teapa

Gana escuela primaria Simón Bolívar sexto lugar en excelencia en ingeniería

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Gana escuela primaria Simón Bolívar sexto lugar en excelencia en ingeniería

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo



Loading...