Ganadería tabasqueña se posiciona a nivel nacional

En una reñida competencia, los tabasqueños han arrasado con los primeros lugares.

Constantino Pérez Marín, propietario de Rancho K30, asegura que cada vez hay mayor calidad en los eventos y eso los obliga a prepararse para no quedarse atrás de los mejores.

Ganadería tabasqueña se posiciona a nivel nacional

Consideró que Tabasco logró reunir en un mismo lugar las mejores ganaderías del país convirtiéndose en un evento donde la calidad genética es visible y a la altura de cualquier competencia internacional.

Rancho K30 es originario de Tabasco. Maneja ganadería de alta genética, tuvo su participación en la exposición ganadera en donde ganó varios premios, destacan en las categorías Joven Mayor Reservada y Becerra Reservada y otras más que se sumaron a su lista de títulos.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Exhiben ganado de primer nivel

La ganadería Rosa del Alba, considerada una de las mejores del país, se robó la mirada de los asistentes al llevarse con sus ejemplares varios campeonatos nacionales; destacaron con hembras brahman rojo en la categoría Joven Mayor y Joven Menor Reservada.

Juan Carlos Molina Palacios, quien es el encargado de hacer prosperar esta ganadería del estado de Veracruz, asegura que el trabajo diario y el esfuerzo de todo su equipo lo han llevado a ganar campeonatos internacionales en distintas categorías.

imagen-cuerpo

Con más de 15 años en la crianza de ganado de registro en la raza brahman rojo y gris, aseguró que se siente muy contento de poder participar junto a sus animales en una competencia nacional que es realizada en una de las entidades que más le apuesta a la genética.

Afirmó que venir a Tabasco siempre será motivo de alegría, ya que en la entidad se encuentran sus amigos de competencia y sobre todo gente trabajadora que se esfuerza por dejar el nombre de la ganadería mexicana en lo más alto de la cúspide.

 Aunque han ganado varios premios nacionales e internacionales, el mejor ha sido el de la convivencia con los amigos ganaderos, esos momentos de armonías valen más que cualquier otro trofeo y eso es lo que los mueve a convertirse en los mejores.

Reveló que en 2017 la ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” hizo historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en los Estados Unidos las principales potencias ganaderas del mundo.

Competir en Tabasco con las mejores ganaderías del país, lo llenan de orgullo y lo alientan a que continué esforzándose a como lo ha hecho a lo largo de 15 años que lleva en la crianza de ganados de registros para este tipo de competencias.

imagen-cuerpo

Hace un año por unanimidad, los miembros del jurado decidieron que el ejemplar “María Del Alba”, galardonada en el año 2015 con el premio “Brahman-Champion of the World”, ingresara al Salón de la Fama, al superar a 70 países, entre ellos a las máximas potencias en genética bovina, como Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil, por citar algunas.

imagen-cuerpo

Prevalece ambiente familiar

Un ambiente familiar fue el que se vivió en la XXI Exposición Nacional de Ganado Brahman que se realiza desde este lunes en Villahermosa, en el Parque Tabasco Dora María; el evento ha logrado atraer hasta familias extranjeras.

A primeras horas de ayer, familias enteras acudieron al área del stand ganadero para apreciar una de las competencias más importantes del país en cuestiones de ganadería fina, algunos acudieron al llamado por curiosidad y otros para ver ganar a sus ejemplares.

La belleza de los ejemplares que caminaban por la pista, se robó la admiración de los asistentes quienes no dudaron en llevarse la foto del recuerdo pero hubo quienes fueron más allá y en ese momento decidieron comprar los animales.

Durante el primer día de competencias en donde salieron a la pista los Brahman rojos hembras y machos, los asistentes se mostraron contentos y muestra de ello es que por más de 10 horas que duró el evento no se movieron de su butaca.

Desde las gradas los propietarios de los ranchos participantes, aplaudían él logró de sus animales que desprendían su talento en la pista de competencia; hoy se espera un nuevo día en donde se seleccionarán a los mejores en Brahman Gris en hembras.

Quienes acudieron a la XXI Exposición Ganadera Brahman, no sólo apreciaron calidad en ganado vacuno, sino también a los expositores que trajeron a la fiesta ganadera vehículos pesados y maquinarias que son de primera necesidad en el rancho.

 







También podría interesarte
Ganadería tabasqueña se posiciona a nivel nacional

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Ganadería tabasqueña se posiciona a nivel nacional

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Ganadería tabasqueña se posiciona a nivel nacional

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...