Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local"

La Sedafop ha otorgado prórrogas a la organización ganadera para pagar el préstamo

Los ganaderos del estado tienen una deuda de 30 millones de pesos con el gobierno del estado, de la cual no se ha hecho ningún pago a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local

Destacó que de acuerdo a las declaraciones de los titulares de dependencias como la Sedafop y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en el proceso de la subasta de uno de los terrenos de la UGRT, el gobierno del estado no intervendrá en las negociaciones de los productores para la venta del predio, sin embargo al haber un crédito vigente, deberían intervenir en el caso.

“El gobierno del estado debe intervenir porque aprobó un crédito a la unión ganadera por treinta millones de pesos, crédito que a la fecha no han podido saldar, cuando se suponía que el plazo del préstamo era de noventa días, pero las autoridades siguen dando prórrogas para que la unión cumpla con el pago”, manifestó.

Reyes Ramos destacó que hay pagarés firmados que comprueban la deuda, y que ha sido el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, quien ha autorizado las prórrogas, siendo la última para el 14 de febrero pasado.

Destacó que los recursos del crédito se cubrieron con fondos públicos de los ciudadanos, los cuales se utilizaron para el pago de algunos ganaderos, entre estos, José Rodríguez Prats, César Ojeda Zubieta y Jorge Javier Priego.  




También podría interesarte
Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local

El maratonista tabasqueño, Rafael Fernando Serrato Cachón arribó a Jonuta

Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local

Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local

Aplicación de la justicia: Dictan sentencia de 45 años de prisión por casos de pederastia



Loading...