TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/02/201801:07 p.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
GNP: “Sólo 10% de negocios están asegurados”

Robo con violencia es cada vez más común en la entidad

Sólo el 10 por ciento de negocios establecidos en Tabasco cuentan con un seguro contra robo, la mayoría se encuentra vulnerable a los asaltos diarios que se realizan, reveló Andrea Rodríguez agente de seguros de la empresa GNP.

Aseveró que en Tabasco las empresas no tienen la cultura de asegurar sus negocios, a pesar de que los restaurantes, farmacias, gasolineras y tiendas comerciales son los más golpeados por la delincuencia y desastres naturales, refirió.

En el caso de los restauranteros, mencionó que existe un gran número de empresarios dedicados a este giro comercial que no tienen la costumbre de asegurar sus establecimientos por robo, asaltos o algún incendio, pese a que el servicio establece precios variados y se acopla a las necesidades de los solicitantes.

En lo que refiere a las farmacias y gasolineras, apuntó que poco a poco han adquirido asegurar sus inmuebles a consecuencias de los constantes asaltos que sufren los empresarios dedicados a este giro comercial.

Destacó que dentro de sus paquetes tienen contemplado diversos seguros relacionados a proteger la infraestructura y el efectivo.