Capacita Gobierno a personal en la plataforma del Catálogo Nacional de Regulaciones
El gobierno municipal de Centro, dio inicio a la capacitación de sus servidores públicos
Con la finalidad de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de tecnología de la información, el gobierno municipal de Centro, dio inicio a la capacitación de sus servidores públicos
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Herramienta útil para tramites
Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, autoridad municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Centro, precisó que como lo señala la Ley General de Mejora Regulatoria, el CNARTyS es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país.
Por ello, indicó, está dirigida a las autoridades y representantes de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Centro porque al participar en la integración de esta información, permitirá brindar este beneficio generalizado para todos los ciudadanos del municipio.
Muñoz Baeza, explicó que esta capacitación -en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, durante los días 17 y 18 de agosto-, habrá de establecer los procedimientos de integración y funcionamiento del sistema municipal en materia de Mejora Regulatoria para dar cumplimiento a lo ordenado en el marco jurídico, alineados en los tres poderes de Gobierno.
- En presencia de Felipe Suárez Gómez, subdirector de Análisis y Fortalecimiento a la Mejora Regulatoria (CEMER), la funcionaria municipal presentó a Bryan Alfonso Flores Salazar, jefe de Departamento de Análisis e Instructor de la Capacitación, quien durante dos horas expuso qué es el Catálogo Nacional, sus componentes, el fundamento jurídico y qué constituye a un trámite o servicio.
Resaltó que el objetivo de esta plataforma, es la de contener todas las regulaciones, trámites y servicios del país, ya sea en Tabasco o en cualquier otro estado o municipio para consultarlo en el Catálogo Nacional, el cual está constituido por seis elementos principales:
El registro de regulaciones, registro de visitas domiciliarias, expediente de trámites y servicios, registro de trámites y servicios, protesta ciudadana y el padrón único de confianza.
- Apoyado en una proyección visual y con una dinámica fluida, el instructor interactuó aclarando dudas e inquietudes de los servidores públicos de la Secretaría del Ayuntamiento, de las direcciones de Administración, Finanzas, Asuntos Jurídicos, Desarrollo, Atención a las Mujeres, Atención Ciudadana, Fomento Económico y Turismo; de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), así como de la Contraloría Municipal, para luego compartirles la información a través de la liga https://catalogonacional.gob.mx/