Gobierno y empresa buscan facilidades para morosos de CFE

La administración estatal dará a conocer nuevos esquemas de pago

El director de suministros básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Martín Mendoza Hernández, adelantó que el Gobierno del Estado dará a conocer nuevos esquemas para que los tabasqueños paguen sus atrasos en materia eléctrica e incluso están estudiando la condonación de deudas.

Gobierno y empresa buscan facilidades para morosos de CFE

“Fueron varios escenarios y estamos estudiando los esquemas financieros para la clase media a media baja, en los próximos días los daremos a conocer, se vio el esquema para los que se encuentren en la morosidad a través de varios modelos, el tema de los desastres naturales, condonación de deuda, y facilidades de pago”, apuntó.

Dejó en claro que por el momento no están permitiendo acumulación de personas para el pago de los servicios como parte de los mecanismos para evitar la propagación del Covid 19, que afecta al país.

Noticia Relacionada

TABASQUEÑOS, LOS QUE MÁS DEBEN

Noticia Relacionada

Cabe mencionar que hasta el mes de junio de 2020, la deuda de las familias tabasqueñas llegaba a los 13 mil 280 millones 641 mil pesos en los 17 municipios, lo cual lo sigue colocando a Tabasco dentro de las entidades que tiene la mayor deuda por consumo de energía eléctrica en nuestro país, luego del Estado de México que tiene un adeudo de 17 mil 419 millones 411 mil pesos.

En cuanto a las administraciones municipales, estas tenían un adeudo de 569 millones de pesos, siendo Cárdenas y Macuspana, los que acumulan el mayor monto de adeudo a la empresa productiva, hasta el corte de septiembre del año pasado.

De acuerdo a información obtenía vía transparencia, las demarcaciones hasta el mes de septiembre acumulaban una deuda de 551 millones de pesos, incrementándose de 18 millones de pesos, en menos de tres meses.

En los rezagos a los pagos a la CFE se suman: El sector comercial, industrial y los consumidores en las distintas tarifas, por un monto en conjunto de 15 mil 187 millones de pesos. Es necesario puntualizar que la cartera vencida de la CFE aumentó 8 mil 5 millones de pesos y un incumplimiento de 10 mil 330 millones respecto a su meta fijada para el ejercicio pasado.

Se explica que el mayor de los adeudos, está concentrado en el sector doméstico, equivalente al 70 por ciento de los pasivos.

MANDAN COBRADORES A DOMICILIOS

Hay que recordar que a partir del 12 de enero la CFE puso en marcha una estrategia para que sus más de 2 millones de clientes morosos paguen adeudos a través de empresas de cobranza que los visitarán en sus domicilios registrados y donde sea posible localizarlos.

Gestionará a través de cobradores que clientes que enfrentan adeudas, muy especialmente sobre quienes arrastran pagos pendientes por más de 365 días de servicio, para que se pongan al corriente.

La CFE enfrenta una cartera vencida superior a los 60 mil millones de pesos, justificando que dispondrá de mil 65 millones de pesos para diversos gastos.

En este sentido, es necesario señalar que debido a que el 50 por ciento de los tabasqueños que se encontraban en resistencia civil se adhirieron al programa” “Adiós a tu Deuda” que concluyó el pasado 31 de agosto, el gobierno del estado, tiene sobre la mesa la solicitud de una nueva prórroga, para que más usuarios se sumen al convenio.

La propuesta del gobierno del estado es mantener una prórroga más por seis meses o un año, pues han sido 250 mil tabasqueños los que han firmado este acuerdo, de los cuales la mayoría no tienen la cultura de pagar el servicio.



También podría interesarte
Gobierno y empresa buscan facilidades para morosos de CFE

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Gobierno y empresa buscan facilidades para morosos de CFE

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Gobierno y empresa buscan facilidades para morosos de CFE

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...