Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Ceremonia de clausura de 25 médicos residentes, egresados de las diferentes especialidades del hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez"

Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, encabezó la ceremonia de clausura de 25 médicos residentes, egresados de las diferentes especialidades del hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez".

  • Mientras que en su representación, Alfonso Rodríguez León, subsecretario de los Servicios de Salud, asistió a la culminación de la residencia de 8 especialistas en el Hospital Regional de La Mujer. 

La funcionaria estatal, constató la culminación de las residencias médicas 2020-2024, de los nuevos especialistas en traumatología, cirugía general, anestesiología, medicina interna, ginecología, obstetricia, radiología y urgencias.

Noticia Relacionada

En presencia de Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad en Educación en Salud y de Laura Judith Quiñones Díaz, directora de postgrados, de la Secretaría de Investigación y Vinculación de la UJAT, representante personal del rector Guillermo Narváez Osorio.

  • La secretaria de Salud, valoró el sacrificio que enfrentan cada día, los residentes en los hospitales, ya que dejan de lado muchas cosas, compromisos personales, por atender su enseñanza y prepararse para los exámenes.
Así es la residencia, los residentes requieren de esa presión, para tener la fortaleza, de pararse ante una emergencia y poder decidir, qué, es lo que hay qué hacer, tiene esta parte de formar, no solamente la capacidad técnica, sino la capacidad de poder hacer las cosas bien hechas y de poder aplicar y no apanicarse, en un momento dado, con un paciente, refirió.

La funcionaria estatal expuso, que el hospital Gustavo A. Rovirosa, es de mucha tradición en donde todos los que lo dirigen son egresados de ese centro.

Me da gusto, saber que muchos de ustedes, se quedarán aquí, porque eso mantiene, el circulo de convivencia y de amor a su Alma Mater, que es el hospital, señaló.

Con la presencia de Miriam Carolina Martínez López, directora de la división académica de Ciencias de la Salud de la UJAT y del doctor Carlos René Matías Prieto, jefe de la unidad de Enseñanza e Investigación.

Roldán Fernández, conminó a los egresados a no olvidar la parte humanística en su servicio, porque dijo, la humanidad necesita de esa parte de la ética profesional para ponerse en el lugar del paciente.

De pensar que puede ser un miembro de su familia y esa es la única manera para hacer empatía con los pacientes.

Tras felicitar a los egresados y a sus familias, les reiteró que "el hecho de tener ética y honestidad, es lo que les dará dinero, no el hecho de sacar muchos pacientes de los hospitales".

En su oportunidad, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", dijo a los especialistas que su graduación marca el final de una etapa intensa de estudios, sacrificio y dedicación, pero también marca el comienzo, de una nueva travesía, llena de promesas, desafíos y oportunidades inigualables.

Tras felicitarlos, les manifestó que su elección, para dedicar sus vidas al servicio de la salud, es noble y valiosa, en un mundo que continúa enfrentando desafíos en materia de salud.

  • Los llamó a recordar siempre, la responsabilidad que conlleva el título que han obtenido, ya que cada día, tendrán la oportunidad de marcar la diferencia, en la vida de muchas personas, ya sea aliviando sufrimientos, curando enfermedades o simplemente, brindarles consuelo en momentos difíciles.

Hizo hincapié en que sean una generación, a la cual le tocó vivir la situación de la pandemia del COVID-19.

  • Al tiempo que pidió un minuto de silencio, por todos los que perdieron la vida en ese difícil trance, especialmente por Aldo Jair Trinidad Jiménez, médico residente de traumatología, que perdió la vida durante la pandemia por lo que no logró graduarse.

De igual forma, en representación de la secretaria de Salud, Alfonso Rodríguez León, subsecretario de los Servicios de Salud, asistió a la ceremonia de clausura de la residencia de 8 especialistas de Ginecología y Obstetricia, del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, en un evento encabezado por Fernando Joaquín Cruz Rubio.




También podría interesarte
Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Inicia IMSS Tabasco cursos postécnicos para personal de enfermería

Se gradúan médicos residentes del Rovirosa y del Hospital de la Mujer

Presentan segundo festival de cerveza artesanal


Loading...