Sistema de justicia Laboral; evita numerosos juicios

Quinientos 76 convenios conciliatorios se firmaron ante el Centro de Acceso de Justicia Alternativa del Poder de Judicial durante 2022

Sistema de justicia Laboral; evita numerosos juicios

Quinientos 76 convenios conciliatorios se firmaron ante el Centro de Acceso de Justicia Alternativa del Poder de Judicial durante 2022, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, quien puntualizó que la amigable solución de controversias evitó igual número de juicios en los ámbitos civil, familiar y mercantil.

En entrevista

El magistrado Priego Oropeza precisó que en el inmueble ubicado en el Centro de Justicia Civil y Familiar de la colonia Atasta se lograron 438 convenios en materia familiar, 124 en el rubro civil y 14 de tipo mercantil.

  • El titular del Poder Judicial destacó que esto ha sido significativo pues hasta antes de la apertura de la extensión del Centro de Acceso a la Justicia en Comalcalco, el pasado 2 de enero, los convenios que se firmaban semanalmente eran alrededor de 30. El CAJAP de Comalcalco atiende a los justiciables de la Perla de la Chontalpa, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Paraíso.
imagen-cuerpo

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial promueve los mecanismos de solución de controversias a través de la mediación, conciliación, arbitraje y negociación, para evitar procedimientos judiciales que significan tiempo y recursos económicos.

Cada convenio signado representa además una reducción en la carga de trabajo de los juzgados y que las personas involucradas llegaron al entendimiento. Este es uno de los objetivos del Centro de Justicia Alternativa que fomenta la solución pacífica de controversias de carácter familiar, civil y mercantil.




También podría interesarte
Sistema de justicia Laboral; evita numerosos juicios

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

Sistema de justicia Laboral; evita numerosos juicios

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Sistema de justicia Laboral; evita numerosos juicios

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...