TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/07/202008:55 a.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Guardia Nacional abandonan instalaciones por retiró el apoyo

La administración municipal les retiró el apoyo bajo el argumento de que no daban resultados y representaban gastos para el municipio

Por posible falta de apoyo por parte del gobierno que dirige la alcaldesa Nidia Naranjo, los elementos de la Guardia Nacional decidieron dejar las instalaciones ubicadas en la colonia El Cristal.

Hay que señalar que la presencia de la GN en esta demarcación fue de menos de un año y durante su estadía fue muy poco notorio sus logros, ya que eran guiados por los propios policías locales a los lugares que a ellos les convenían.

Un vecino de la colonia El Cristal, justo en las cercanías donde se encontraba el destacamento de la Guardia Nacional, dio a conocer que efectivamente hace unos 20 días, los elementos de esta corporación "subieron sus cosas a sus camionetas y se marcharon. No sabemos los motivos, pero la verdad es que ahí sufrían los pobres, en ese lugar se va al agua todo el tiempo, no lo dejaron bien".

Te puede interesar: Detienen a dos por robo de camión de Bachoco

Por el momento, agregó que solo un elemento de la Policía Municipal se encarga de cuidar las instalaciones, "si era de ayuda la Guardia Nacional, pues al menos aquí ya no había robos y el domingo unos sujetos ya se metieron a saquear una casa".

Efectivamente, el edificio donde se encontraba la Guardia Nacional ya está cerrado, pues los elementos fueron retirados supuestamente porque la alcaldesa Nidia Naranjo les retiró el apoyo, bajo el argumento de que no daban resultados y representaban gastos para el municipio.

No obstante, otra versión es que los elementos de la Guardia Nacional no se prestaron al cúmulo de irregularidades que se gestan al interior de la Dirección de Seguridad pública que dirige la publicista Lidia Hinojosa, y que va desde robo de cargamento de cervezas, motos decomisadas, extorsiones, y otros que podrían costarles la cárcel a por lo menos tres altos mandos.


Loading...