Guillermo del Toro ayuda a tabasqueño

Uno de los niños que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas cuenta con un héroe anónimo

Guillermo del Toro nos ha fascinado con sus historias en la pantalla grande. El Laberinto del Fauno, Cronos, Hellboy, Titanes del Pacífico y La Forma del Agua forman parte del repertorio de películas con las que ha sido reconocido como uno de los mejores cineastas del mundo.

Guillermo del Toro ayuda a tabasqueño

En semanas pasadas, la Sociedad Matemática Mexicana hizo un exhorto en redes sociales para recibir donativos de quienes gusten aportar a la causa para que niños puedan asistir a la Competencia Internacional de Matemáticas que se desarrollará en Sudáfrica el próximo mes.

La información llegó a Guillermo del Toro, quien ni tardo ni perezoso decidió manifestarse en Twitter a través de su cuenta oficial para resolver el problema de los traslados gracias a que se encargó de cubrir el costo de los boletos de avión para llegar a la zona del evento principal. 

Del Toro sabía que su acción beneficiaría a niños mexicanos y es ahí donde se menciona el nombre del pequeño tabasqueño Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide, quien sin saberlo tiene como héroe anónimo nada más y nada menos que al prestigiado cineasta ganador del Oscar.

 

COMO UN AMIGO

Luis Ángel ha continuado con su preparación y vaya que lo ha hecho bien al conseguir los primeros puestos en torneos nacionales para llegar bien preparado a la fase internacional. 

Hasta ahora no se ha dado un encuentro como tal con el director de cine pero por lo pronto basta con entender que uno de sus mejores amigos decidió ayudarlo a la causa a pesar de no conocerlo en persona pero sí a través de sus logros.

Quiza en un futuro no muy lejano se de un encuentro cercano con Guillermo del Toro para llevar el tan anhelado triunfo y a su vez el agradecimiento correspondiente para que esta historia al estilo del cine pueda contar con un final feliz. 

 

Va por un gran sueño; tiene un futuro prometedor

  • 11 años de edad
  • 1-6 de agosto irá a Sudáfrica
  • 2019 es de la OMMEB Tabasco
  • 2 pasajes ocupa: Él y su mamá

 

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Guillermo del Toro ayuda a tabasqueño

SSPC asegura dos unidades robadas y detiene a responsables de distintos delitos

Guillermo del Toro ayuda a tabasqueño

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Guillermo del Toro ayuda a tabasqueño

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso



Loading...