Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

En estos Centros de Atención se brindará atención médica a pacientes sintomáticos respiratorios

La Secretaría de Salud informó que a partir de este día, quedaron habilitados los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, donde se brindará atención médica a pacientes sintomáticos respiratorios, con el objetivos de no saturar los módulos de pruebas Covid-19 y dar una atención más oportuna a los ciudadanos.

Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

En Centro, las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista Zona Indígena de Yokot’an. En Cárdenas, en el Hospital General y el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes. Mientras que en Macuspana, en el Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y el Centro de Salud de Ciudad Pemex.

En Nacajuca, en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca; mientras en Paraíso, en el Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma segunda sección. “Estamos abriendo estos módulos para que vaya el paciente que tenga síntomas respiratorios, lo revisen, le tomen una prueba rápida y le digan si es positivo o no, le den instrucciones y se vaya a su casa”, precisó la funcionaria estatal. Compartió que debido a la alta circulación de la variante Ómicron, muchos ciudadanos han entrado en desesperación, lo que ha saturado los módulos de pruebas, con un promedio de 3 mil muestras diarias.



También podría interesarte
Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

Reportan tres vados en la vía federal Villahermosa-Teapa, tome precauciones

Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

Tabasqueños se quejan con Profeco de empresas gaseras

Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

Recorre Rafael Serrato las 17 maravillas turísticas de Tabasco



Loading...