TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202207:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Habilita Salud 18 Centros de Atención Ambulatoria

En estos Centros de Atención se brindará atención médica a pacientes sintomáticos respiratorios

La Secretaría de Salud informó que a partir de este día, quedaron habilitados los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, donde se brindará atención médica a pacientes sintomáticos respiratorios, con el objetivos de no saturar los módulos de pruebas Covid-19 y dar una atención más oportuna a los ciudadanos.

Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de Salud en el estado, precisó que en estos Centros de Atención anunciado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se atenderá a las personas que presenten síntomas, y sólo en caso de ser necesario, se les tomará una muestras rápidas y quienes salgan positivos, recibirán tratamiento y entrarán en el monitoreo habitual por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

En Centro, las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) "Maximiliano Dorantes", La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista Zona Indígena de Yokot´an. En Cárdenas, en el Hospital General y el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes. Mientras que en Macuspana, en el Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y el Centro de Salud de Ciudad Pemex.

En Nacajuca, en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca; mientras en Paraíso, en el Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma segunda sección. "Estamos abriendo estos módulos para que vaya el paciente que tenga síntomas respiratorios, lo revisen, le tomen una prueba rápida y le digan si es positivo o no, le den instrucciones y se vaya a su casa", precisó la funcionaria estatal. Compartió que debido a la alta circulación de la variante Ómicron, muchos ciudadanos han entrado en desesperación, lo que ha saturado los módulos de pruebas, con un promedio de 3 mil muestras diarias.


Loading...