Habrá nueva empresa de transporte público, se denominará MOVITAB

Se prevé entre en funcionamiento a mediado de año; se gestiona adquirir hasta 60 unidades

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció la entrada en funcionamiento de la nueva empresa transportista Movilidad Integral de Tabasco (MOVITAB) auspiciada por la dependencia estatal, para innovar y cambiar el servicio de transporte público en Tabasco.

Habrá nueva empresa de transporte público, se denominará MOVITAB

“Está en un 60 por ciento caminado y la Secretaría ya ha adquirido estas 14 unidades nuevas y bien equipadas, para empezar a prestar el servicio como sociedad, invitando a todas las personas que quieran participar, de preferencias involucradas en las uniones de las combis, y estamos gestionando un crédito que se va pagar sólo para adquirir hasta 60 unidades”, detalló. 

De manera inicial se pondrá en marcha la “ruta hospitales” para comenzar a ofrecer el servicio y los vehículos estarán equipados para personas de la tercera edad y discapacitados.

Noticia Relacionada

APERTURA PARA SOCIOS DE TRANSBUS, pero con requisitos

Mencionó que los transportistas podrán participar aportando desde una unidad en adelante, e incluso destacó que los socios del “Transbus” también pueden ser parte, precisando MOVITAB es totalmente ajena a la empresa a la empresa de las unidades verdes. 

“Transbus no tiene nada que ver con nosotros, es una empresa que está en la etapa del fracaso; si la empresa quiere participar en nuestra empresa, tendrán que adecuarse a la modalidad dispuesta por nosotros y si desean meter unidades también deberán cumplir con todos los requisitos”, apuntó Narciso Oropeza Andrade. 

Te puede interesar: López Gatell alerta acerca de brigadas fraudulentas de vacunación en Quintana Roo

ADMINISTRACIÓN DE CIUDADANOS

Se informó que lo que se recaude por medio del pasaje, será administrado por ciudadanos con el perfil administrativo, dentro de esta nueva empresa, para la presidencia del Consejo de Administración de MOVITAB se presentará una terna al Gobernador del Estado, el cual deberá seleccionar al de mejor perfil.

Señaló que las unidades cuentan con los aditamentos necesarios para dar el servicio de transporte público a los adultos mayores, así como aquellas con capacidades diferentes y en este nuevo podrán integrarse todos aquellos transportistas que lo deseen.

La dependencia estatal puntualizó que si quienes forman parte del Transbus pierden sus concesiones será su responsabilidad, por lo que les pidió actuar legalmente contra quienes están al frente de sus consejos de administración.

También, dio a conocer que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dar mayor celeridad a los asuntos en espacios más confortables y con nuevos equipos de cómputo, las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) cambiaran de sede que actualmente se ubican en el periférico “Carlos Pellicer Cámara” en el fraccionamiento “Pagés Llergo”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la colonia “Carrizal”, en la zona de la “Euro plaza” a un costado del edificio sede de la SOTOP, las cuales están en remodelación, indicó el secretario de Movilidad Narciso Oropesa Andrade. 

“Tiene un espacio igual a SOTOP, ya lo están remodelando, requieren de ciertas instalaciones necesarias y las están haciendo, para un mejor servicio de la gente y para ser más ejecutivo, ya estamos pronto a cambiarnos”, informó el secretario de Movilidad.



También podría interesarte
Habrá nueva empresa de transporte público, se denominará MOVITAB

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Habrá nueva empresa de transporte público, se denominará MOVITAB

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Habrá nueva empresa de transporte público, se denominará MOVITAB

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...