"Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero": Rector de la Universidad Olmeca

En presencia de destacadas personalidades del sector agropecuario, la Universidad Olmeca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado

Con el claro objetivo de impulsar el desarrollo de la sociedad sumándose a los lineamientos del Plan de Desarrollo Estatal, la Universidad Olmeca (UO) firmó en la Sala de Lectura «Lácides García Detjen» un convenio de colaboración con el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado (IUEPR) con el fin de ofertar la Licenciatura en Administración Ganadera para promover el sector agropecuario en la entidad.

Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero: Rector de la Universidad Olmeca

«Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero» aseguró en su mensaje el Dr. Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, ya que con una visión federal del mencionado programa educativo, la UO busca permear a nivel regional.

La investigación, el desarrollo científico y la calidad de los docentes nos obligan a mejorar permanentemente, «privilegiando que la pertinencia sea el factor fundamental de la oferta académica de las instituciones de educación superior».

imagen-cuerpo

En relación a ello, el Dr. De Ygartua Monteverde, mencionó la importancia para esta casa de estudios el formar parte del Consejo Técnico del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), conformado por rectores de universidades y directores de institutos tecnológicos de la entidad, de quien tomó protesta esta semana. Por su parte, el Dr. Jorge Isaac Lizama, director general del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado compartió la visión y misión de la escuela que representa comprometiéndose con el estado de Tabasco: «Nosotros vamos a hacer que el campo produzca. Hacer que Tabasco produzca» confió a los presentes, al tiempo que aseguró que educar es preparar para la vida «que se sepa que se enseña con ilusión en el tema y vigor en la acción».

El Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, recordó el origen humanista de la UO y el cómo esta firma de convenio en una continuidad de ese mismo compromiso con la sociedad tabasqueña. Mientras que el C. Jorge Suárez Vela, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, reconoció la labor de todos los integrantes del gremio agrícola presentes en el lugar, «es una forma de vida que se hace con pasión»; y aplaudió la labor de las instituciones educativas a favor del conocimiento, en especial en este rubro «el mundo va a requerir alimento y hay que preparamos para tener mayor capacidad de producción».

imagen-cuerpo

Como invitados especiales estuvieron presentes el Lic. César Raúl Ojeda Zubieta, el Sr. Andrés Estrada Rodríguez, el Lic. Antonio Gular Rubio, miembros y representantes del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca. Nos acompañaron también, el Lic. Jesús Arcadio León Estrada, el Mtro. Miguel Chavez Lomelí, director general del CCYTET; la Lic. Alejandra Rebolledo González directora de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior; Lic. Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; Lic. Lorenzo Chacón Pérez, director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca. También estuvieron presentes en el presídium la Mtra. Gabriela Medina Rosado, subdirectora del IUEPR; por parte de la UO el Mtro. Braulio Castillo Martínez, vicerrector; y el Mtro. Víctor Antonio Can Izquierdo, coordinador de Vinculación. En la Sala de Lectura también estuvo presente el Dr. Jesús Ricardo Ake Villanueva, Coordinador Académico de la Lic. En Administración Ganadera y la Mtra. María de la Cruz Aranda Molina, Coordinadora del Nivel Superior y Posgrados.




También podría interesarte
Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero: Rector de la Universidad Olmeca

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero: Rector de la Universidad Olmeca

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Hagamos del campo el motor del desarrollo venidero: Rector de la Universidad Olmeca

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...