TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/01/202201:36 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Hallan primer manatí en estado descomposición en el Usumacinta

Autoridades no descartan que se deba a la caza furtiva y colocación de artes de pesca prohibidos

Jonuta, Tab. Encuentran primer manatí en estado de descomposición flotando en el río Usumacinta, en esta geografía.

Pescadores ribereños reportaron al Sistema Informativo de Tabasco (SIT), que el fin de semana se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar un mamífero  atorado en un árbol a orillas del "Mono Sagrado", como a unos tres kilómetros de la ciudad, río abajo, a unos pocos metros del puente "Jonuta".

De acuerdo a los pobladores de la zona, es el primer sirenido del presente año, que es encontrado muerto sobre la cuenca del río Usumacinta, siendo devorado por las aves de rapiña.

Y es que a finales del año pasado fue hallado los restos de un ejemplar en Los Bitzales, perteneciente al vecino municipio de Macuspana, Tabasco.

Al respecto las autoridades de Sustentabilidad y Cambio Climático, no descartan que la mortandad de manatíes que se ha dado en últimas fechas en la entidad, se deba a las mismas causas de años anteriores.

Pero también, no descartan que se deba a la caza furtiva y colocación de artes de pesca prohibidos en los cuerpos de aguas de la demarcación jonuteca, donde deben de intervenir en realizar operativos para asegurar y decomisar, a los infractores junto con paños de maya y los "tapes" que están totalmente prohibidos.


Loading...