Hasta 17 mil pesos mensuales recibiría "La Chaparrita de Oro"

.

De hasta 17 mil pesos mensuales sería la pensión vitalicia propuesta a la cantante Tabasqueña "Dora María",  puesto  que el tabulador vigente de pensiones oscila entre los 4 y 17 mil pesos, reveló la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

Hasta 17 mil pesos mensuales recibiría La Chaparrita de Oro

"Son montos modestos, yo diría la gran mayoría, un 80 o 90 por ciento son de entre 4 y 6 mil pesos, hay algunos pocos que llegan a los 17 mil y solo hay uno que es el más alto, de acuerdo a una revisión rápida que hice, solo uno es de 25 mil pesos", señaló.

Miranda Villalobos, dijo que para el caso de "La Chaparrita de Oro", se tomaría como referencia ese tabulador  pero insistió en que la cantidad se va a fijar en torno a la disponibilidad presupuestaria.

Explicó que en caso de ser aprobada la propuesta del Ejecutivo, la Secretaría de Administración realizará a su vez el planteamiento a  la Coordinación de Asuntos Jurídicos tomando como referencia las cantidades señaladas y a la disponibilidad de recursos .

El funcionario estatal, indicó que en esta administración se prohibieron las pensiones graciosas a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuesto, que son aquellas que otorgaban de manera discrecional en gobiernos anteriores.

El funcionario Estatal    mostró una copia de un documento con fecha de octubre de 2002 en el que el entonces gobernador Manuel Andrade Díaz pedía al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Germán Garduza Linares, otorgar una "pensión graciosa" a una ciudadana no  identificada por un salario mínimo mensual "siempre y cuando haya la disponibilidad presupuestaria". 

 




También podría interesarte
Hasta 17 mil pesos mensuales recibiría La Chaparrita de Oro

La Delegación de Programas para el Desarrollo pide a la población no ser víctimas de fraudes

Hasta 17 mil pesos mensuales recibiría La Chaparrita de Oro

UJAT y el Poder Judicial Estado de Tabasco, firman convenio de colaboración

Hasta 17 mil pesos mensuales recibiría La Chaparrita de Oro

Instalan CENEPRED y Ayuntamiento de Cunduacán unidad para prevención de la violencia



Loading...