Hay 7 accidentes de motocicleta al día y hacen un llamado a poner en regla estos vehículos

Fractura de cráneo, perder una extremidad o la muerte, son las consecuencias

Más de siete accidentes acontecen diariamente en Tabasco en donde se ven involucrados motociclistas, algunos tienen consecuencias económicas elevadas y otros, terminan en hechos trágicos con la muerte del conductor o los pasajeros.

Hay 7 accidentes de motocicleta al día y hacen un llamado a poner en regla estos vehículos

Así lo reveló el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, quien explicó que anualmente se presentan hasta 2 mil 600 accidentes de motocicletas, lo que en promedio son siete incidentes diarios.

Con ello, agregó que esta administración ha hecho los operativos de alcoholímetro o de detención de motocicletas que no están en regla, para evitar que sigan ocurriendo estos percances que en muchas ocasiones cuestan la vida de los conductores y sus pasajeros.

imagen-cuerpo

PRECAUCIÓN

> Medidas de seguridad para los motociclistas

> Revisarla motocicleta antes de utilizarla, presión, llantas, gasolina, espejo y luces

> Protege tu cabeza con un buen casco, con tu barbiquejo (correa) debidamente sujeta, tu acompañante también lo debe usar

> Usar chaleco reflejante y las luces encendidas por las noches

> Identificar baches, graba suelta, superficie derrapante, piedras y topes

> Mantenerla velocidad adecuada de acuerdo al camino y las condiciones ambientales  

“Tenemos mucha vigilancia en la ciudad, quiero decirte que el operativo alcoholímetro sigue adelante y que esto ha reducido el índice que de 2017 fue menor al del año anterior en 2016, andamos abajo por un 15 por ciento de accidentes, pero fueron 2 mil 600 accidentes los que ocurrieron”, agregó.

Dijo que el llamado a los motociclistas es para que utilicen su casco, emplaquen su motocicleta, utilicen el chaleco y no anden más de dos pasajeros en la misma unidad móvil, lo que provoca graves percances.

Adelantó que la próxima semana llevarán a cabo un emplacamiento masivo de motos para evitar que transiten de manera ilegal sin contar con los documentos o las medidas de seguridad que deben portar.

La Cruz Roja Tabasco dio a conocer que las lesiones que más surgen en este tipo de accidentes son de tipo traumatológica que incluyen las fracturas de cráneo, o la rotura de una extremidad del cuerpo.

El 70 por ciento de los lesionados son hombres, pero el 30 por ciento son mujeres.

En los municipios en donde se presenta el mayor número de accidentes son Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, en estas últimas demarcaciones ha incrementado el uso de estas unidades debido a que resultan ser accesibles, para las personas.

imagen-cuerpo

Tabasco, cuarto lugar nacional por esta causa

El Sistema Estatal de Urgencias (SEU) en el estado, informó que Tabasco se encontraba en los primeros lugares de accidentes en donde se veían involucrados motocicletas.

En Semana Santa aumenta hasta en un 3 por ciento. Tabasco cuenta con carreteras que se han convertido en trampas mortales, debido a los constantes accidentes vehiculares que registran por su mal estado o por la imprudencia de algunos conductores.

Tan sólo los tramos que comunican a Villahermosa con Cárdenas y Teapa han acumulado más de 30 incidentes de enero de 2017 a enero de 2018, de acuerdo a las estadísticas de personas fallecidas que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) vía Transparencia.

Lo anterior representa un gasto importante para la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, ya que en gastos generales alcanza los 93 mil millones de pesos anualmente.

Tabasco hasta el 2014 se encontraba en el cuarto lugar en escaños de accidentes con unidades de motor, incluyendo motocicletas.

De acuerdo al Programa de Acción Específico de Seguridad Vial, por cada incidente se eroga hasta 15 mil 070 pesos; de los cuales 10 mil pesos son para costos de reparación; mil pesos en multas, tres mil por servicios de grúa y mil 070 por atención médica inicial.

A pesar del incremento sustancial, los esfuerzos de la PEC están enfocados en que los conductores de estas motos utilicen casco de seguridad, eviten llevar más de dos personas y conduzcan sin violar los límites de velocidad, mucho menos conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo a las estadísticas del sistema de salud, el promedio de edad en que ocurren los accidentes en motocicleta oscila entre los 25 y 35 años. 

imagen-cuerpo

LA LEY ES CLARA

> Anteriormente, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana habría propuesto modificaciones a la ley para una mayor regularización de las motocicletas, la portación de chalecos, e inclusive que no fueran más de dos personas las que utilizaran las unidades, pero determinó retirarla

> El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Saúl Armando Rodríguez, consideró que la ley es clara para aquellas personas que utilizan motocicletas para transportarse y que deben cumplir con diversos requisitos

> Rodríguez reconoció que la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte accesible, pero el que menos garantiza seguridad al conductor, especialmente si el conductor no cumple con las medidas de seguridad para su uso

> “Ya la Secretaría de Comunicaciones comenzará a realizar operativos para que los conductores cumplan con todo sus requisitos tanto en mantener legalizada las motos como por su seguridad”, agregó el diputado 




También podría interesarte
Hay 7 accidentes de motocicleta al día y hacen un llamado a poner en regla estos vehículos

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Hay 7 accidentes de motocicleta al día y hacen un llamado a poner en regla estos vehículos

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Hay 7 accidentes de motocicleta al día y hacen un llamado a poner en regla estos vehículos

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...