Viviendas de tipo residencial serán de menor escala en el 2023

Antes del cierre de año los constructores locales tienen que definir los proyectos en el corto y mediano plazo

Viviendas de tipo residencial serán de menor escala en el 2023

Ante las condiciones económicas, los proyectos de vivienda de tipo residencial serán de menor escala en el 2023, pues se tenía estimado construir cerca de mil 500 nuevas viviendas de este tipo, sin embargo, los desarrolladores han manifestado que están en condiciones de construir mil viviendas como máximo. 

  • Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, Gustavo Carrera Falcón, quien precisó que ante el escenario económico que seguirá prevaleciendo en el país y el estado, por lo menos el próximo año, los desarrolladores están haciendo un ajuste a los proyectos de construcción contemplados para el próximo año. 
“La construcción de vivienda tipo residencial sí se seguirá construyendo, porque sabemos que es un mercado seguro debido a la operación de empresas petroleras al estado, pero este proceso va muy lento y lo que se está considerando es reducir los índices de meta, es decir, si tenían proyectado construir mil quinientas casas en todo el año, posiblemente se construyan entre trescientas y cuatrocientas como máximo”, aseguró.

El dirigente de los desarrolladores de vivienda en el estado mencionó de acuerdo a la demanda se podrían incrementar los índices, sin embargo, antes del cierre de año los constructores locales tienen que definir los proyectos en el corto y mediano plazo. 

Sostuvo que actualmente hay oferta de viviendas por costos de tres y hasta cinco millones de pesos, en fraccionamientos que están ubicados en la periferia de la ciudad. 

“Esperamos que las condiciones mejoren y que conforme avancen los meses los pocos desarrolladores que están construyendo incrementen su meta”, destacó.

Finalmente, Carrera Falcón, aseguró que son cerca de cuatro desarrolladores los que están en condiciones de construir viviendas de tipo residencial en el estado, quienes se concentrarán en los desarrollos ubicados en la capital tabasqueña.

imagen-cuerpo

FAMILIAS PREFIEREN, VIVIENDAS BÁSICAS 

Así también, dijo que las familias que migran de los municipios a la ciudad, ya sea por cuestiones de trabajo o estudios de los hijos, prefieren rentar o adquirir una casa habitación a un departamento. 

El constructor tabasqueño, explicó que los espacios son una de las causas principales, que orillan a las personas a demandar inmuebles con determinadas especificaciones, aunque al final de cuentas, no se comparen a una vivienda de municipio o comunidad rural. 

Precisó que quien está en busca de adquirir una propiedad, busca que esta tenga como mínimo dos habitaciones, espacios suficientes para sala, comedor, cocina y patio de servicio, sin embargo en un departamento es difícil cumplir con estas especificaciones. 

“Casas como tal no se construyen en la capital del estado, el boom son los fraccionamientos donde se construyen departamentos de cincuenta metros cuadrados de construcción, y por mucho que haya fraccionamientos en los que se construyen viviendas de tipo social o económicas como les llamamos, los espacios de construcción son pequeños, en comparación a una vivienda en propiedad particular en municipio”, destacó.
 

Carrera Falcón, dijo que de las construcciones nuevas, o construidas en los últimos 6 años, son departamento y solo en fraccionamientos que tienen más de 30 años de construcción ubicados a las afueras de la ciudad, es en los que se pueden encontrar viviendas de más de 70 metros cuadrados de construcción. 

Estas, indicó, están ubicadas en fraccionamientos como Parrilla, Playas del Rosario y la zona de Ocuiltzapotlán, donde por el momento no hay nuevos proyectos de construcción.

“Se han dejado de construir casas como tal, actualmente los proyectos de edificación son escasos, y el modelo es tipo departamento, el cual está pensado en matrimonios jóvenes o personas solteras que trabajan de día y solo llegan a sus casas a dormir”, apuntó.




También podría interesarte
Viviendas de tipo residencial serán de menor escala en el 2023

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Viviendas de tipo residencial serán de menor escala en el 2023

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Viviendas de tipo residencial serán de menor escala en el 2023

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...