Histórico grito de independencia en la Atenas de Tabasco

La alcaldesa junto a Ramos Méndez colocaron la banda a la bella joven Samantha Lizeth Montejo González como Srita. Independencia 2019

Reloj Tiempo de Lectura

Cunduacán Tabasco a 16 de septiembre del 2019.- Más de 7 mil personas acudieron al palacio municipal, para acompañar a la C. Nydia Naranjo Cobián y gritar a una misma voz Viva México, la noche de este domingo. 

La alcaldesa, acompañada por el secretario del gobierno municipal, el Lic. Óscar Enrique Ramos Méndez, regidores y servidores públicos, disfrutaron de los eventos preparados especialmente para celebrar 209 años del inicio del movimiento insurgente que concedió a los mexicanos patria y libertad.  

La noche de ayer, la alcaldesa junto a Ramos Méndez colocaron la banda a la bella joven Samantha Lizeth Montejo González como Srita. Independencia 2019.

Un peculiar número musical estuvo a cargo Mario Vivas quien imitó al Divo de Juárez “Juan Gabriel”, con el las risas y la algarabía se apoderaron de los presentes. 

El evento contó también con la participación del show de comedia de la popular “Choca Kasiana”, la cual que hizo reír a las familias que asistieron a dicha celebración mexicana. 

Ciudadanos de la Atenas de Tabasco observaron la transmisión de la ceremonia alusiva al Grito de Dolores, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, posterior a ello y cerca de las 23:30 la munícipe, en compañía del secretario del ayuntamiento y la Srita. Independencia 2019, ingresaron al palacio municipal donde la escolta de seguridad publica entregó a la presidente el máximo símbolo nacional, con el que luego de escuchar la lectura del acta de declaración de la independencia de México a cargo del Lic. Oscar Enrique Ramos Méndez, el pueblo cunduacanense se unió para gritar vivas a los héroes que nos dieron patria. 

¡Mexicanos, honremos a los héroes que nos dieron patria y libertad! 

¡Al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva el siervo de la nación José María Morelos y Pavón!

¡Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario!¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariana Matamoros! ¡Viva la independencia de México! ¡Viva México!, exclamó Nydia Naranjo Cobián. 

Para finalizar esta fiesta mexicana, los presentes se dispusieron a disfrutar del concierto que ofreció el grupo Capaz en el domo del parque central.