Homologación de tarifa 1F; concreta Merino acuerdo con CFE

En las próximas facturaciones se verá reflejado este beneficio a usuarios

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que se concretó un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que a partir de las próximas facturaciones se vea reflejado en todos los recibos de luz de los tabasqueños la homologación de la Tarifa 1F.

Homologación de tarifa 1F; concreta Merino acuerdo con CFE

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que gracias al subsidio del Gobierno del Estado se logró este acuerdo, ante la exigencia de que las familias gocen de un servicio de calidad y pago justo.

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“Les recuerdo que somos el único estado en el país que se beneficia de la Tarifa 1F, la más baja de todo el sistema eléctrico nacional”, puntualizó.

Cabe mencionar que ayer por la mañana el Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que el subsidio del pago de la tarifa 1F para apoyar a la población tabasqueña sí está programado dentro del Presupuesto de Egresos del 2022.

“Vamos a cumplir con lo que sea necesario con la CFE y ellos, tendrán que cumplir con el pueblo de Tabasco”, puntualizó.

Así también, señaló que hasta el momento todo está contemplado en el presupuesto que acaba de ser aprobado por el Congreso del estado.

Cuestionado sobre la convocatoria que hizo la ex diputada Lorena Beaurregard de los Santos, para acudir a las oficinas de la CFE en el Centro de Villahermosa y pedir una explicación sobre el aumento de los recibos, el mandatario estatal, evitó opinar.

“El gobierno eroga más de 300 millones de anuales para el pago del subsidio de la tarifa 1F a la CFE”, apuntó.

Esfuerzos y gestiones necesarias

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, informó que la Secretaría de Finanzas es la dependencia que definirá la partida presupuestal o concepto de donde se tomarán los recursos para el pago de los subsidios relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y la Tarifa 1F.

Por eso, remarcó que los ciudadanos deben tener confianza en que el gobierno del Estado está haciendo los esfuerzos y las gestiones necesarias para atender los reclamos e inconformidades por los cobros que realiza la empresa.

Puntualizó que, aunque se logró el borrón y cuenta nueva y la tarifa más baja, no se deja de reconocer que los montos facturados por la CFE siguen siendo altos, por lo que se insistirá para lograr que en Tabasco exista un pago justo por el consumo de energía eléctrica.

Hay que recordar que hace unos días, ciudadanos tabasqueños acudieron a las instalaciones de la CFE, molestos porque debido a una reestructuración en la expedición de recibos de luz, el seis por ciento de los tabasqueños resultó afectado al cobrarles el consumo del mes.

La explicación que le han dado a las personas inconformes, es que le están llegando a algunos usuarios, es que están ajustando o cambiando sus modelos de medición, de facturación, y por eso, les aparece como si fuera de un mes, lo cual provoca confusión y molestia entre los ciudadanos.

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