Honor y orgullo estar al frente de 'El Sol': Mary Fé Díaz Izquierdo

La directora del periódico de nota roja de mayor circulación en la entidad, celebra seguir vigente a 20 años de su fundación

La directora Mary Fé Díaz Izquierdo agradece a sus lectores que después de 20 años, El Sol del Sureste se mantenga como el diario de mayor circulación, pero además que a pesar de todas las vicisitudes que ha traído la pandemia del COVID-19, continúe vigente informando a la población tabasqueña de manera responsable, veraz y oportuna.

Honor y orgullo estar al frente de El Sol: Mary Fé Díaz Izquierdo

Por ello, agradeció a todos los que hacen posible este proyecto consolidado y exitoso, al ser el periódico especialista en nota rojas que en reciprocidad con la ciudadanía tiene las puertas abiertas para atender sus necesidades.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): Nos podía recordar un poco de los inicios de El Sol de Sureste a 20 años de que se imprimiera el primer ejemplar Mary Fé Díaz Izquierdo

(MDI): Tuvimos un inicio complicado especialmente por ser la primera directora de un periódico de nota roja, esto era cien por ciento machista, cuando se podía tener reuniones con directores de medios, a Mary Fé la aceptaban porque era obligatorio pero no me aceptaban del todo, decían que cómo una mujer iba a estar con los hombres.

Afortunadamente en la empresa que laboro mi exjefe Carlos Pineda Calcáneo, después Manuel Pineda Haro me han apoyado, don Ignacio Cobo González y don Alfredo Cobo González tienen confianza en mí y agradezco que me mantengan al frente.

Yo sé que hay ciclos y sé que algún día no estaré al frente de este proyecto pero lo decidirán ellos, lo decidirá Dios; no sabemos, pero aquí seguimos.

A pesar de que ya llevamos dos años con el COVID-19, que nos ha pegado a todos, para tu servidora igual para la circulación del periódico, me siento orgullosa que El Sol del Sureste siga siendo el diario de mayor circulación, estamos circulando más que cualquier otro medio de comunicación, aunque muchos no lo quieran reconocer, yo tengo las cifras en mis manos.

SIT: ¿Cuál es la mayor satisfacción de dirigir un medio como El Sol del Sureste?

MDI: Entre las satisfacciones es estar vigente tantos años al frente de este proyecto, cuando ha habido personas que hemos ayudado, a salir de la cárcel, a resolver sus problemas civiles, judiciales piden alguna ayuda. Desgraciadamente cuando hay una persona fallecida lo último que me acaba de tocar, es una familia de Cárdenas que nos pidió apoyar a identificar a su familiar “levantado” y asesinado.

Hemos tenido tropiezos hay personas que no les gusta que le digan la verdad, desgraciadamente el trabajo del reportero policiaco estamos propensos a denuncias, aunque no se reconozca el esfuerzo, el peligro por estar al frente de un periódico de nota roja.

SIT: ¿Qué tan complejo es dirigir un periódico de nota roja hoy en día?

MDI: Es difícil, es dirigir, es estar atrás de reporteros, corresponsales, atrás del personal, estar constantemente actualizándonos, estar las 24 horas del día pegados al celular, no es fácil estar metido 24 horas aquí y con la camiseta puesta. Me hiciste recordar una frase que me dijo un amigo Mary Fé, “eres una excelente reportera pero una mala periodista”, yo llegué a servir a los lectores, no llegué a servirme del periódico.

SIT: ¿Qué le diría usted a los lectores de El Sol del Sureste en este 20 aniversario?

MDI: Más que nada agradecer a nuestros lectores a quienes desde hace años nos favorecen con su lectura, darle las gracias, seguimos en el primer lugar de circulación, el ramo del periodismo ha sido el más golpeado tanto por la pandemia como por los gobernantes actuales, gracias a nuestros anunciantes y a quienes compran el diario, seguimos adelante, también aprovecho pedir disculpas para ciudadanos que se han sentido ofendidos pero “no se puede tapar el sol con un dedo”.

Reitero a los lectores y anunciantes mi agradecimiento total, también a los voceadores, mayoristas que son un punto importante porque sin ellos no estaríamos vigentes, y a mis colaboradores que cada vez somos menos, a Adrián Chan, a deportes Alfredo y Otto, a Rebeca que pese a situaciones de salud ella ha estado vigente, Gerardo Gallegos como diseñador, a Juan Luis Arteaga, Comercialización, don Alfredo diseñador de publicidad, personal de talleres, mi agradecimiento a la Agencia SIT (reporteros y fotógrafos); que siempre nos ha apoyado, a internet, redacción.

También agradecida con Dios y con mis hijos José, Laura, Monse, mis nietos, mi querida madre Sebastiana, toda mi familia. En fin gracias a todos los que ponen un poquito de su parte para continuar vigentes, “Bajo el sol candente” como dice nuestro slogan.

Te puede interesar: Hallan a hombre discapacitado sin vida en la colonia Tamulté; Presuntamente sostuvo una riña



También podría interesarte
Honor y orgullo estar al frente de El Sol: Mary Fé Díaz Izquierdo

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Honor y orgullo estar al frente de El Sol: Mary Fé Díaz Izquierdo

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Honor y orgullo estar al frente de El Sol: Mary Fé Díaz Izquierdo

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo



Loading...