Huracanes podrían impactar a Tabasco

El impacto de las lluvias torrenciales afectaría más la zona del Sureste.

El ex gerente de Protección de Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, Antonio Dávila Capiterucho informó que el calentamiento global provocará que la intensidad de los huracanes incremente cada vez más para Tabasco y los estados ubicados en el sur del país.

Huracanes podrían impactar a Tabasco

El especialista explicó que el número de fenómenos hidrometeorológicos en el país se mantendrá en los próximos meses, sin embargo, el impacto de las lluvias torrenciales y los vientos aumentará ante el cambio de los ciclos que se registraban anteriormente en la entidades.

En entrevista, el experto detalló que las granizadas que se han registrado en diversos puntos de la nación están relacionadas con el cambio climático, pues el tamaño del granizo aumentó durante los últimos años. 

En el caso específico de Tabasco, explicó que las precipitaciones que se registraron el pasado jueves 01 de junio en Villahermosa también se derivan a las modificaciones del clima, pues frecuentemente este tipo de problemas se presentaban después del mes de septiembre.

Ante los fenómenos hidrometeorológicos, Dávila Capiterucho aseguró que las cuatro presas del Alto Grijalva se mantienen con los protocolos de operación que garantizan su seguridad, por lo que descartó algún riesgo por las crecientes que se registran en las cuencas.






También podría interesarte
Huracanes podrían impactar a Tabasco

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Huracanes podrían impactar a Tabasco

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Huracanes podrían impactar a Tabasco

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...