TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/12/202004:00 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: DIARIO PRESENTE

IEPCT realiza conferencia "Construcción de una Comunicación Libre sin Violencia"


Se explicaron ejemplos de medios internacionales, nacionales e internacionales

El instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), realizó la conferencia "Construcción de una Comunicación Libre sin Violencia, en Tiempos de Procesos Electorales", dónde participaron diversos líderes de opinión y conocedores del tema rumbo a las elecciones del 2021.

Durante su intervención, de la encargada de la unidad de género al interior del IEPCT, Karla Garduño, destacó que esto es importante debido a que son el principal árbitro en el proceso de elección, pero no es algo que se debe de hacer solos sino también con ayuda del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y los propios partidos políticos.

Mencionó que el tema del parte agua es definir los estereotipos sociales y como cambiarlas o apoyarlas.

Por su parte Roberto Álvarez, encargado de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral  (INE), señaló que lo ideal es cambiar el chip social, cómo parte de una igualdad de género, principalmente en los medios de comunicación tradicionales porque en ocasiones de utilizan de manera inadecuada algunas palabras o frases y por lo regular denigran a la mujer.

Durante el evento, se explicaron ejemplos de medios internacionales, nacionales e internacionales, donde no existe paridad de género y la mujer es violentada a través de los medios de comunicación.

Hay que recodar que la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián estuvo presente en el evento, pero se salió antes de concluir la conferencia.


Loading...