TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/07/202111:56 a.m.Autor: Abisac MárquezFuente: DIARIO PRESENTE
Iglesia continuará realizando sus misas de manera virtual

Tanto en las parroquias como en la cátedral

En su tradicional rueda de prensa el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que mientras siga la pandemia la iglesia continuará realizando sus misas de manera virtual tanto en las parroquias como en la cátedral.

"Mientras la pandemia no ceda, vamos a tener lo que llaman lo híbrido, es decir, presencial cuando son los horarios, pero también en medios electrónicos, en medios de comunicación, virtuales". 

El jerarca de la iglesia católica en Tabasco hizo énfasis en que esto se realizará el tiempo que sea necesario  sobre todo por los enfermos, las personas de la tercera edad, los niños pequeños, "Como nos lo señalan los protocolos que no ha dado el gobierno que hemos ido al día". 

Refirió que se seguirán brindado los servicios que necesiten  los feligreses con urgencia en cualquier horario, como lo son confesiones o unción de un enfermo; en el entendido que en esos casos no hay aglomeraciones.

Hay que recordar que en el nuevo decreto del gobierno del Estado se amplió el horario para los centros religiosos hasta las 8 de la noche, no obstante, se mantendrán el aforo a un máximo del 50 por ciento, pero sin exceder las 100 personas reunidas.

Te puede interesar: ¿Qué es la matrícula consular mexicana y cómo se tramita?


Loading...