Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Gobernador pidió a los alcaldes no hacer cuentas alegres, sobre los recursos con los que cuentan

Tras convocar a estar listos para enfrentar la temporada de lluvias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió a los alcaldes no hacer cuentas alegres, sobre los recursos con los que cuentan para enfrentar una posible contingencia y entregar información precisa y real. 

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia
"Como dijo aquél, duerman tranquilos, pero estén alertas", puntualizó, al solicitar también que se coordinen en ese sentido con el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín.

Indicó que entre los reportes con que deberán contar los Ayuntamientos incluye los puntos en donde se pueden instalar albergues que espera que no sea necesario usarlos, pero es importante tenerlos listos. 

"Yo les pido que colaboren para poder hacer un inventario y ver con qué podemos reaccionar ante una instancia de este tipo, si no tenemos nada es mejor decirlo, pero una pala, una coa y un machete cuentan también", subrayó.
 

AHORA SE TOMAN PREVISIONES 

Merino Campos, afirmó que contrario a lo que sucedía en el pasado, ahora se toman previsiones con tiempo para minimizar las afectaciones a la población. 

Recordó que dicha solicitud de informe le fue requerido a los alcaldes hace aproximadamente un año y que hasta el momento no ha sido entregada por las autoridades municipales. 

"Aprovecho para decirle a los alcaldes y alcaldesas que se les solicito su estado de fuerza, con lo que cuentan de manera precisa y real, que sean muy meticuloso en esos datos, para poder saber con qué contamos", reiteró, en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.
imagen-cuerpo

PRIORIDAD A UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales y municipales, desde antes de la temporada de lluvias, ha implementado acciones y proyectos encaminados a mitigar los riesgos y garantizar la integridad de los ciudadanos, destacó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al encabezar la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

  • Durante la reunión de evaluación y seguimiento de las condiciones hidrometeorológicas en la región, el mandatario estatal afirmó que la actual administración se caracteriza por darle prioridad a la cultura de la prevención en materia de protección civil, y en tal sentido, agradeció a todos los que integran este organismo por sumarse a la encomienda de preservar la seguridad de las familias tabasqueñas. 
"Conscientes de que existen sectores de mayor marginalidad y vulnerabilidad que tienden a sufrir en ocasiones graves consecuencias, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente, para dar seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos Hidrometeorológicos y al Programa para la Prevención de Contingencias 2022", anunció Merino Campos.

"Este gobierno emanado de la Cuarta Transformación pone especial atención en la conformación de espacios de actuación que ayuden a dar fortaleza, seguridad, certeza y equilibrio a las demarcaciones", recalcó el Ejecutivo Estatal en presencia de presidentas y presidentes municipales.
 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, comentó que atrás quedaron los tiempos de dirigirse al pueblo con engaños o esperar que la población tuviera pérdidas físicas o materiales, para recuperar la confianza perdida con paliativos.



También podría interesarte
Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...