Impulsa Ayuntamiento de Jalapa, acciones para prevenir el cáncer de mama

El presidente municipal y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, encabezaron las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, el alcalde, Fernando Emilio Priego Zurita y la Presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, presidieron los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Impulsa Ayuntamiento de Jalapa, acciones para prevenir el cáncer de mama

El Presidente Municipal de Jalapa, subrayó que de esta manera se busca concientizar a la población, principalmente a las mujeres sobre los cuidados que deben tener para prevenir esta enfermedad.

De igual manera la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña, destacó que la detección oportuna del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular que salva vidas, por lo que exhortó a la población a sumar esfuerzos y hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud.

Subrayó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que el Gobernador de Tabasco Capitán Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, tiene como prioridad el cuidado de la salud de la población.

En este contexto y como parte de las actividades alusivas a tan importante fecha, ambas autoridades municipales encabezaron una caminata acompañados por la Sindico de Hacienda, María Elena Lora Pérez, de las regidoras Eva Leticia López Andrade y Guadalupe Méndez Torres, del secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, así como directivos  y personal de este Ayuntamiento, donde recorrieron la avenida José María Pino Suárez.

Asimismo, junto a la coordinadora del DIF Jalapa, Guadalupe González Morales, participaron en la conformación de un “Lazo Simbólico Humano” alusivo a la lucha contra el cáncer de mama, en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal.

Durante el Taller “Autoexploración de Mama” que se llevó a cabo en el casino del pueblo, donde estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9, Manuel Méndez Granados, la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, reiteró  su llamado a la prevención mediante el autoexamen una vez al mes y la realización de la mastografía para mujeres mayores de 38 años.

Enfatizó que el propósito de esta administración municipal, es el bienestar de las mujeres de Jalapa, para que estén sanas y felices, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la población para que acudan a la Feria de la Salud que se lleva a cabo del 18 al 22 del presente mes.

imagen-cuerpo

Participaron en las actividades de esta conmemoración, el director del Hospital Comunitario de Jalapa, Emmanuel Baeza Nicolás, la encargada del Programa de Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria número 9, Natividad Cornelio Cornelio y la jefa de enfermera Patricia Bayona Peralta, entre otros.

Te puede interesar: Alertan a la población por falsificación de inmunosupresor: COFEPRIS



También podría interesarte
Impulsa Ayuntamiento de Jalapa, acciones para prevenir el cáncer de mama

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

Impulsa Ayuntamiento de Jalapa, acciones para prevenir el cáncer de mama

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

Impulsa Ayuntamiento de Jalapa, acciones para prevenir el cáncer de mama

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...