TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/03/201911:24 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Impulsan programa federal de salud; pretende mejorar el trato humano e infraestructura

El encargado de las oficinas del ISSSTE, no descartó que este programa tenga que ver con la universalización o federalización de los servicios de salud

El encargado de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tabasco, Ventura Moguel Pérez, anunció que a nivel federal se esta impulsando un programa federal de "Atencion de la Salud", el cual será implementado como prueba piloto en ocho estados de país, entre estos Tabasco.

Explicó que el objetivo general del programa tiene que ver dos aspectos esenciales, uno es la infraestructura y el segundo en materia de trato humano del servidor público en cualquiera de sus niveles al derechohabiente.

Reconoció que en materia del servicio a la derechohabiencia, hay vicios por parte de los servidores públicos, por lo cual es bueno replantear dicho tema y hablar del sindicalismo del sector salud, para que se retome el objetivo de los mismo, el cual es el defender los derechos de los trabajadores y no solapar malas aptitudes.

"Es muy sensible esa parte, muy pocos la estamos tocando y tiene que ver con la calidad del servicio, el trato, la calidad que se ofrece y muchas veces no se esta dando", explicó.

Cabe señalar que no descartó que este programa tenga que ver con la universalización o federalización de los servicios de salud, dado que estas palabras aún no están definidas en la ley o por la propia autoridad.

Agregó que en ese tema tiene en conocimiento de que al ISSSTE le corresponde la atención de las urgencias, mientras que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Secretaría de Salud le corresponde la atención generalizada y especializada abierta.

"A nosotros nos corresponde las urgencias de manera general, al Seguro Social en conjunto con la Secretaría de Salud y luego de absorber el Seguro Popular le corresponden las atenciones generales y especialidades, a través de los programas de bienestar", detalló.





Loading...