Invita IMSS Tabasco a mujeres a realizarse Papanicolaou

Las células son recogidas y analizadas para detectar el virus del papiloma humano o VPH

Invita IMSS Tabasco a mujeres a realizarse Papanicolaou
  • La UMF No. 39 realizará Jornada de Papanicolaou, el  13 de mayo en horario de 08:00 a 14:00 horas. 
  • Población femenina de 25 a 64 años de edad con factores de riesgo y  que nunca se han practicado el estudio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 ‘Lic. Ignacio García Téllez’ invita a la población derechohabiente femenina el sábado 13 de mayo a la Jornada de Papanicolaou, con el fin de detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino y brindar un tratamiento adecuado.

El doctor Roberto Carlos Lima Ascencio, director de la UMF No. 39 explicó que la Jornada de Papanicolaou tiene como finalidad detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer, las actividades iniciará a las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Apuntó que la cultura de la prevención es primordial para evitar complicaciones de salud, ya que detectar a tiempo algún padecimiento reduce el riesgo de un deceso, así como los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos.  

Noticia Relacionada

Por tal motivo, hizo un llamado a la población de 25 a 64 años de edad, para que acudan a su estudio, en especial aquellos con factores de riesgo y que nunca se han practicado el estudio de Papanicolaou o que dejaron un espacio por un año o más sin acudir a su control preventivo.

Noticia Relacionada

DETECTAR VPH

Añadió que con esta prueba de Papanicolaou las células son recogidas y analizadas para detectar el virus del papiloma humano o VPH, que puede provocar cambios en las células y causar cáncer.

Lima Ascencio indicó que parte de los requisitos para el estudio es que las mujeres tengan vida sexual activa y que no estén menstruando el día del estudio.

Reiteró el llamado a las todas las mujeres a practicarse el Papanicolau y protegerse contra varias enfermedades, tales como: Virus del Papiloma Humano (VPH), cáncer de cérvix,  cáncer uterino, verrugas genitales, Virus de Insuficiencia Humana (VIH).

  • Puntualizó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad de protección de las y los pacientes, así como del personal institucional, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.



También podría interesarte
Invita IMSS Tabasco a mujeres a realizarse Papanicolaou

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Invita IMSS Tabasco a mujeres a realizarse Papanicolaou

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Invita IMSS Tabasco a mujeres a realizarse Papanicolaou

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...