Capacita IMSS Tabasco a personal en materia de Seguridad en el Trabajo

IMSS impartió en el “Curso de Actualización del Aplicativo del Sistema Integral de Administración de Personal

Capacita IMSS Tabasco a personal en materia de Seguridad en el Trabajo
  • Servidores públicos responsables de los Comités Locales de Seguridad e Higiene consolidan funciones y actividades. 
  • Fortalecen acciones de prevención de accidentes y enfermedades laborales en beneficio de la salud del personal, derechohabientes y usuarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco impartió en el “Curso de Actualización del Aplicativo del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) de Seguridad e Higiene”, a 70 integrantes de los Comités Locales de Seguridad e Higiene, a fin de consolidar las funciones y actividades en base a los lineamientos normativos legales y programa de trabajo de la dependencia.

imagen-cuerpo

A decir de la titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Rosa María López Hernández, la convocatoria reunió a los responsables  los Comités Locales de Seguridad e Higiene de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales para capacitarlos en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales en beneficio de la salud del personal, derechohabientes y usuarios a quienes se les brinda la atención y hacen uso de las instalaciones. 

Durante el curso se brindó a los participantes la asesoría respecto a las funciones y actividades que deben realizar al interior de los centros laborales para garantizar la productividad y seguridad de las trabajadoras y trabajadores de esta Oficina de Representación. 

imagen-cuerpo

López Hernández explicó que el personal atendió las indicaciones sobre las sesiones y recorridos mensuales para detectar condiciones inseguras y como mejorar las medidas preventivas, investigar accidentes y riesgos de trabajo. 

Además de verificar la aplicación correcta y seguimiento en el SIAP, Actas Electrónicas, el cumplimiento del Programa de la Ley General para el Control del Tabaco y aplicar las Guías de Verificación ante la Influenza.

Puntualizó que estas acciones fueron refrendas ante la Representación Institucional que conforma la Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene, integradas por el departamento de Relaciones Laborales, Coordinación Auxiliar Médico de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS, la Coordinación de Salud en el Trabajo y el departamento de Conservación y Servicios Generales, así como de la Representación Sindical.




También podría interesarte
Capacita IMSS Tabasco a personal en materia de Seguridad en el Trabajo

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Capacita IMSS Tabasco a personal en materia de Seguridad en el Trabajo

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Capacita IMSS Tabasco a personal en materia de Seguridad en el Trabajo

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...