Inaugura IMSS Tabasco exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”

Del 22 al 05 de junio el acervo fotográfico permanecerá abierto a la población derechohabiente y público en general.

Inaugura IMSS Tabasco exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”
  • Del 22 al 05 de junio el acervo fotográfico permanecerá abierto a la población derechohabiente y público en general.
  • La colección fotográfica muestra 80 imágenes, detrás de cada una hay miles de historias del acontecer del México: Orozco Zuarth.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco inauguró la exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”, como parte de la celebración de 80 décadas del Seguro Social, acervo fotográfico que permanecerá abierto a la población derechohabiente y público en general, del 22 de mayo hasta el 5 de junio del presente año en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 43.

¿Dónde se realizó la ceremonia?

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Teatro del IMSS, en donde la titular del Instituto en el estado, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, brindó la bienvenida a la exposición fotográfica itinerante y destacó que  se instaló en los pasillos de la UMF No. 43, edificio cultural impregnado de grandes historias y hazañas.

Refrendó su compromiso de seguir haciendo historia, gestionando recursos para hacer crecer la infraestructura médica con el respaldo del director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo.

Noticia Relacionada

En su intervención el coordinador de Archivo Histórico del IMSS, Marcos Antonio Orozco Zuarth, destacó que dicho archivo conserva y custodia el material, desde su creación y evolución institucional, a la fecha actual.

Noticia Relacionada

Destacó que dentro de esta cronología fotográfica, se muestran el anteproyecto de creación del IMSS, la primera afiliación al Instituto y enfermera, las hazañas deportivas, los trasplantes y avances médicos; finaliza con los últimos años de la trasformación del sistema de salud, la batalla contra la pandemia y el reto del IMSS-Bienestar.

Orozco Zuarth explicó que la colección fotográfica muestra 80 imágenes que detrás de cada una hay miles de historias que sintetizan una parte importante del acontecer del México contemporáneo de las mexicanas y mexicanos.

imagen-cuerpo
  • En su oportunidad el coordinador de Comunicación Interna, Francisco José Rullán Gutiérrez, presentó el video: “Principales hitos del IMSS en sus 80 años”, abundó que, es la institución con mayor presencia y sentido social en el país y cuenta con la mayor fuerza laboral con más de medio millones de trabajadores y trabajadoras. Aseguró que el IMSS seguirá en su proceso constante de transformación para brindar los mejores servicios a todos a los más de 70 millones de derechohabientes.
  • A la ceremonia asistió el secretario técnico de la Subsecretaría de Servicios de Salud, doctor Alfonso Rodríguez León en representación de la secretaria de Salud, doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández; la secretaria  general del  Sindicato Nacional de  Trabajadores  del Seguro Social, sección XXVI de Tabasco, doctora María Evelyn Martínez Cortés; el subdirector de Cultura, maestro Luis López Acopa, en representación de la alcaldesa del Ayuntamiento del Centro, licenciada Yolanda Osuna Huerta y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, doctor Jorge Orlando Bracamontes Hernández. 



También podría interesarte
Inaugura IMSS Tabasco exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Inaugura IMSS Tabasco exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Inaugura IMSS Tabasco exposición fotográfica “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...