Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos

A través del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS) se ofrece tratamiento y control al paciente

Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos
  • El objetivo es prevenir complicaciones derivadas de la diabetes.

Una de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa para el tratamiento integral y adecuado control de la diabetes son los Centros de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), informó el coordinador del Primer Nivel de Atención, doctor Jesús Ignacio Rosiles Franco. 

imagen-cuerpo

El IMSS en Tabasco

Cuenta con dos CADIMSS establecidos estratégicamente en las Unidades de Medicina Familiar (UF) No. 43 de Villahermosa y No. 45 del municipio de Cárdenas para fortalecer la atención y dar seguimiento oportuno al estado de salud integral de los derechohabientes.

  • Explicó que el CADIMSS ubicado en la  UMF No. 43 atiende a los pacientes referidos de las siguientes unidades del Primer Nivel de Atención: No. 48 de Nacajuca; No. 47, No. 44, No. 39, No. 38  de Villahermosa; No. 36 de Balancán; No. 33 de Emiliano Zapata; No. 30 de Jonuta; No. 27 de Macuspana; No. 26 de Jalpa de Méndez; No. 20 de Centla; No. 18 de Teapa; No. 15 de Ciudad Pemex y No. 3 de Tacotalpa. 
  • Precisó que al igual que el CADIMS de la UMF No. 45 da seguimiento a los derechohabientes canalizados de las UMF: No. 32 de la Venta y No. 23 de Huimanguillo; No. 11 de Comalcalco; No. 22 de Cunduacán; No. 41, No. 25 de Sánchez Magallanes, No. 14, No. 13, No. 12, No. 10, No. 09, No. 08, No. 07 y No. 05 del municipio de Cárdenas.

Rosiles Franco precisó que el equipo multidisciplinario está integrado por Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y el médico familiar, quien es el que refiere al paciente con diabetes a este programa y que cumple con los criterios de no complicaciones secundarias, pero que no están controlados. 

Destacó que la estrategia busca otorgar una Atención Integral por el equipo multidisciplinario a los pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus 2, para fortalecer el control metabólico e identificar de forma temporal las complicaciones crónicas.

Finalmente, hizo el llamado a la población derechohabiente a acudir a sus consultas médicas de primer nivel, para que con apoyo de su médico tratante se puedan prevenir complicaciones a la salud, derivadas de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.




También podría interesarte
Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...