Invita IMSS Tabasco a familias tabasqueñas a realizarse Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea

En las 31 UMF y dos Hospitales Generales de Zona se intensifican las acciones de autocuidado.

Invita IMSS Tabasco a familias tabasqueñas a realizarse Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea
  • Ofertan cartera de servicios con enfoque preventivo y no sólo curativo en menores, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.
  • Las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y  los dos  Hospitales Generales de Zona (HGZ), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, intensifican las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades, a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

El coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención, doctor Jesús Ignacio Rosiles Franco, explicó que el Chequeo PrevenIMSS permite detectar y diagnosticar de manera oportuna enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, por medio del personal del Instituto quien brinda orientación y realiza las detecciones.

  • Además la estrategia estableció una labor binomio entre UMF y hospital para sumar esfuerzos con la incorporación de dos módulos. Uno es fijo habilitado en la consulta Externa de Especialidades y el itinerante realizará recorridos en las diversas áreas en el turno matutino y vespertino para captar a la población derechohabiente que no acude a los servicios preventivos, añadió.
imagen-cuerpo

El IMSS en Tabasco

Manifestó que pretende acercar los servicios a la población derechohabiente para ofertar la cartera de servicios de PrevenIMSS con un enfoque preventivo y no sólo curativo a los cinco grupos de edad: menores, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Indicó que las acciones incluyen medición de peso y talla, entrega de la cartera de alimentación y orientación alimentaria saludable, prevención y detección de enfermedades, acciones de salud bucal, de salud reproductiva, como prevención del embarazo no planeado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Añadió que en el caso de la herramienta CHKT en Línea ayuda a conocer en cuestión de minutos si existen factores de riesgo con relación a estas enfermedades e invita a las personas a realizarse las acciones preventivas que les corresponda.

Rosiles Franco hizo un llamado a las familias tabasqueñas para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, ya que cuenta con personal de salud multidisciplinario que ayudará a mejorar el estilo de vida, la forma de alimentarse y motivar a la práctica de actividad física.

  • Puntualizó con la importancia del uso de la herramienta CHKT en Línea con la que se acercan los servicios preventivos de manera fácil y segura a la población que no hace uso de los servicios preventivos en las Unidades, con el objetivo de conocer si existen factores de riesgo para diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto, al completar un sencillo cuestionario en la página http://chkt.imss.gob.mx/publico/ o al descargar la aplicación IMSS Digital.



También podría interesarte
Invita IMSS Tabasco a familias tabasqueñas a realizarse Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea

Tren Maya convertirá a Tenosique en la capital del Turismo

Invita IMSS Tabasco a familias tabasqueñas a realizarse Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea

Gobierno de Comalcalco realiza audiencia pública en Cupilco y acerca productos y servicios a bajo costo

Invita IMSS Tabasco a familias tabasqueñas a realizarse Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea

Gobierno de Cunduacán entrega barda perimetral a escuela Uldárico Canto Pino


Loading...