Llama IMSS Tabasco a población a prevenir accidentes en Semana Santa

Se recomienda tomar precauciones en carreteras, vía pública y en el hogar

Llama IMSS Tabasco a población a prevenir accidentes en Semana Santa
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hace un llamado a la población en general, para que durante los días de Semana Santa, se adopten  medidas de preventivas para evitar accidentes y algunas enfermedades de la temporada, de modo que disfruten al máximo de estos días de asueto y convivencia familiar, advirtió el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Miguel Ángel Pasillas Fernández.
imagen-cuerpo

En este contexto, exhortó a los padres de familia para que cuiden a sus hijos e hijas y tomen precauciones en el hogar:

Eviten que los menores jueguen en la vía pública; acompañen a los menores a los parques y jardines; no permitan que suban a las azoteas y bardas para evitar caídas; así como impedir que utilicen instrumentos punzocortantes o herramientas que no sepan manejar.

  • Por lo contrario, el especialista del IMSS dijo que si tiene planeado salir a la playa en estos días, recomienda no exponerse a los rayos del sol por más de 30 minutos para evitar un golpe de calor; usar protectores y filtros solares, pantallas o bloqueadores para evitar lesiones en la piel y en especial proteger la piel de los menores.

Pasillas Fernández invitó a la población a usar ropa en colores blancos y de algodón, no exponerse directamente al sol en el periodo de las diez de la mañana a las tres de la tarde; y por ningún motivo aplicar bronceadores.

  • Para evitar diversos accidentes en el hogar, recomendó que al momento de viajar fuera de la ciudad, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, a fin de evitar algún corto circuito; también dejar cerrada la llave del cilindro del gas, para prevenir fugas y posibles incendios y encargar la vivienda a algún vecino, así como el dejarle a éste un número telefónico en el cual se pueda comunicar en caso de cualquier situación de anomalía.
  • El especialista en Gastroenterología indicó que para evitar enfermedades estomacales o deshidratación; intensificar los hábitos de higiene, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; desinfectar perfectamente frutas y verduras; evitar la ingesta de alimentos en la calle y sobre todo tomar las medidas necesarias al consumir alimentos de fácil descomposición (mariscos y pescados); ingerir agua hervida o clorada y en caso de que los niños presenten diarrea suministrarles “Suero Vida Oral” desde la primera evacuación.

Señaló tomar muy en cuenta los síntomas de deshidratación: hundimientos de ojos; falta de deseo para orinar durante las últimas horas; resequedad en la piel del abdomen; saliva pegajosa en la lengua; decaimiento y respiración agitada.

Afirmó que lo deseable es que las personas en general disfruten de unas reconfortantes vacaciones en compañía de sus seres queridos.

A quienes tienen planeado salir a carretera:

Usar el cinturón de seguridad; no manejar en estado de ebriedad y en caso de ingerir bebidas alcohólicas, asignar a un conductor; no manejar cansado, respetar las señales de tránsito y no utilizar lentes oscuros para conducir, a las personas que transitan en motocicletas que respeten los señalamientos viales, encomendó a la población en general.

Finalmente, Pasillas Fernández dijo que al pasear por la ciudad es importante caminar por la acera o banqueta; hizo énfasis en cruzar las calles por las esquinas y observar ambos lados antes de cruzar, así como respetar las señales de tránsito y utilizar los puentes peatonales.




También podría interesarte
Llama IMSS Tabasco a población a prevenir accidentes en Semana Santa

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Llama IMSS Tabasco a población a prevenir accidentes en Semana Santa

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Llama IMSS Tabasco a población a prevenir accidentes en Semana Santa

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...