
NOTICIAS
TABASCO
Emotivo reconocimiento a mediadora Amira Rosas en Tabasco
INICIA 3ER. ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORES DE LECTURA
- Hay 42 nuevas salas de lectura en territorio tabasqueño; gran labor de voluntarios
Con esta inauguración, arrancan las actividades de las Jornadas Pellicerianas 2026, un espacio que fortalece el compromiso con la formación de lectoras y lectores en todo el estado. Los mediadores de lectura son aliados estratégicos en la construcción de una sociedad más crítica, empática y participativa, impulsando el amor por los libros en cada comunidad.
Un programa que forma parte de la estrategia nacional para una República de Lectores, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Javier May. La secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, atestiguó este inicio y refrendó el compromiso de seguir gestionando apoyos, acervos y espacios necesarios para fortalecer esta noble labor.
En su mensaje, la funcionaria destacó que:
"Se avanza a buen paso y una prueba de ello es que hoy se suman 42 nuevas salas de lectura para impulsar estas tareas en el territorio tabasqueño. En los años anteriores el número de nuevos mediadores apenas superó la decena; hoy esas cifras han mejorado sustancialmente y es un motivo de celebración para el programa en Tabasco".
El encuentro vivió un momento profundamente emotivo con el reconocimiento a la mediadora Amira Rosas, cuya memoria seguirá inspirando el trabajo cultural en nuestro estado. También acompañaron este importante acto los subsecretarios Karla Garrido y Salvador Manrique, reafirmando que la lectura es una prioridad para el desarrollo cultural y social.
Porque leer transforma, conecta y construye comunidad.


DEJA UN COMENTARIO